Elizabeth Loaiza y otros famosos que se lanzaron a la política en 2019
Galería
Elizabet loaiza y Miguel Morales
EL TIEMPO

El famoso compositor y cantante vallenato, Miguel Morales, y la modelo colombiana Elizabeth Loaiza no son las únicas estrellas de la farándula colombiana que aspiran a un cargo público en las elecciones locales de 27 de octubre. De la lista también hacen parte varios periodistas y locutores que decidieron cambiar los micrófonos y salas de redacción, por los palacios administrativos de sus ciudades.

Miguel Morales
Facebook Miguel Morales

Con el verso “Valledupar yo te quiero y esto tiene que cambiar, ya está bueno de los mismos, acompáñame Valledupar”, el reconocido cantante de vallenato Miguel Morales anunció el 13 de junio pasado su candidatura a la alcaldía de la capital del Cesar con el aval del partido de las Autoridades Indígenas de Colombia (Aico). 

Miguel Morales
Facebook Miguel Morales

Esta es la segunda vez que Morales, de 59 años, aspira a ser el primer mandatario de Valledupar. El reconocido intérprete de canciones como 'Mi Diosa Humana', 'Acompáñame' y 'Sirena encantada', no alcanzó los votos suficientes para ocupar el cargo en el periodo 2012-2015.

Modelos colombianas
Juan Manuel Vargas / EL TIEMPO - Instagram: @elizabethloaiza

La modelo colombiana Elizabeth Loaiza se presentó oficialmente como candidata al Concejo de Bogotá por el Partido Colombia Renaciente, conformado por exministros del gobierno de Juan Manuel Santos, como Juan Fernando Cristo, y otros promotores de la paz. A través de una curul, buscará apoyar a personas en condición de vulnerabilidad.

Elizabeth Loaiza
Instagram: @elizabethloaiza

La modelo compartió en su Instagram las fotografías del momento de su inscripción, las cuales acompañó con un mensaje en el que hace un breve resumen de los logros más importantes a lo largo de sus 30 años de vida. Loaiza aseguró, además, que lo suyo es la filantropía, pues ama trabajar por las causas sociales.

Luis Enrique Rivera
Facebook Kike Rivera

Luis Enrique Rivera es un reconocido periodista y comentarista deportivo. Su aspiración a la alcaldía de Cúcuta es la mayor sorpresa de esta contienda electoral en la capital nortesantandereana. Aunque Rivera tomó la vía de recoger firmas, el partido Polo Democrático le concedió su aval. 

Luis Enrique Rivera
Facebook Kike Rivera

En varias entrevistas a medios locales, Rivera ha manifestado que tiene un programa de gobierno ambicioso que busca garantizar el equilibrio económico de la ciudad, y que una de sus obras será la construcción de centros comerciales populares que se convertirán en las principales zonas productivas de la región.

Héctor Fabio Hincapié Loaiza
Facebook Héctor Fabio Hincapié

Héctor Fabio Hincapié Loaiza es un periodista con 30 años de experiencia en medios de comunicación que aspira a ser el próximo alcalde de Armenia, Quindío, con el aval del movimiento Colombia Justa Libres.

Héctor Fabio Hincapié Loaiza
Facebook Héctor Fabio Hincapié Loaiza

Hincapié, quien es egresado de la Universidad del Quindío y tiene una especialización en gestión pública, fue concejal entre 2004 y 2007 y asesor de comunicaciones del Congreso de la República durante más de seis años; además, es líder espiritual de una iglesia cristiana.

Lucio Torres
Juan Ricardo / luciotorres.co

Lucio Torres es un reconocido periodista y escritor colombiano que aspira a quedarse con la alcaldía de Cartagena el próximo 27 de octubre. Torres, quien fue precandidato a la presidencia de Colombia por el Polo Democrático en el año 2010, inscribió en esta oportunidad su candidatura por firmas en representación de su movimiento ‘La Palabra Hecha Verdad’.

Elecciones Otras ciudades 06 de agosto de 2019 , 09:18 a.m.

Elizabeth Loaiza y otros famosos que se lanzaron a la política en 2019

El cantante Miguel Morales y varios periodistas aspiran a ser elegidos el próximo 27 de octubre. 

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.