¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Elecciones Otras ciudades

Guerra de videos y mensajes por redes agitan debate en el Magdalena

xcx

xcx

Foto:Archivo particular

Seguidores y campañas a la Gobernación involucradas en montajes contra candidatos.

Roger Urieles
En el departamento del Magdalena, el debate político está candente. En los últimos días, dos de los cuatro candidatos, que aspiran a la Gobernación, han dado de que hablar y no precisamente por sus fortalezas y propuestas, sino por las estrategias que vienen usando sus campañas y seguidores para desacreditar y desprestigiar al que consideran su rival directo en la región.
Las redes sociales han sido el escenario utilizado por los estrategas, para darle rienda suelta a la creatividad y poner a circular vídeos y jingles, en los que lanzan ataques y burlas contra la oposición.
Como una tempestad en invierno, la ciudad se ha visto inmersa en un aguacero de ataques por parte de las campañas y colaboradores de dos candidatos.
La primera acción provino de los lados del movimiento Fuerza Ciudadana hacia el ‘Mello' Cotes. Aunque la campaña del aspirante Carlos Caicedo Omar negó tener algo que ver, lo cierto fue que se volvieron virales varios vídeos con una canción que invitaba a “cogerle la plata al 'Mello' y votar por Caicedo”, haciendo alusión a la compra de votos que es una de las prácticas más comunes de las maquinarias políticas.
La letra del jingle dice: “El Mello cree que nos engaña, el Mello cree que yo soy bobo, yo le voy a coger la plata, cógele la plata al ‘Mello’ pero vota por Caicedo”.
La respuesta del equipo del 'Mello' Cotes o quienes lo apoyan no tardó en llegar, pero a diferencia de la canción que se originó desde la militancia de Fuerza Ciudadana, en el caso de Cotes, causó controversia que la canción que en este caso se elaboró y que lanzaba fuerte ofensas contra Caicedo, se hizo pública a través de un correo  enviado desde la Gobernación del Magdalena a la prensa.
El jingle que hace fuertes señalamientos a Carlos Caicedo, fue adjuntado en un boletín de prensa de la Gobernación del Magdalena  junto a una información institucional que exaltaba a uno de sus funcionarios por recibir el premio como Colombiano Ejemplar.
La sorpresa fue grande entre los periodistas cuando al descargar los archivos adjuntos, descubrieron que junto al comunicado y las fotografías de la distinción había un audio que no era precisamente declaraciones del homenajeado, sino de la canción con insultos hacia un candidato político.
La misma melodía, pero acompañada de otra letra que dice: “Caicedo cree que nos engaña, es embustero y cizañero… periquero guerrillero, periquero guerrillero…”.
Cabe señalar que la actual gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, es tía de Luis Miguel Cotes Habeych, quien aspira por segunda vez al máximo cargo del Departamento.
Sobre el tema Carlos Caicedo manifestó desde su cuenta de twitter que los ataques a su campaña “siempre han venido dirigidos desde el gobierno departamental”.
Una hora tuvo que pasar, para que desde la jefatura de comunicaciones se emitiera un nuevo boletín de prensa en el que se indicaban que fue un error de una periodista del equipo de comunicación, “ fue un error humano", precisa el boletín.
Roger Urieles
Especial para EL TIEMPO
SANTA MARTA
En Twitter: @rogeruv
Roger Urieles
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO