El hijo de Hugo Aguilar parece puntear las encuestas en Santander

El hijo de Hugo Aguilar parece puntear las encuestas en Santander

A 20 días de las elecciones, así se encuentra el panorama de la Gobernación santandereana.

candidatos a la Gobernación de Santander

Candidatos a la Gobernación de Santander (de izquierda a derecha): Emiro Arias Bueno, Leonidas Gómez, Elkin Bueno Altahona, David Suárez Gutiérrez, Mauricio Aguilar y Ángela Hernández.

Foto:

CEET

Por: Bucaramanga
06 de octubre 2019 , 06:00 a.m.

Entre los seis candidatos que quieren quedarse con el primer puesto de Santander, hay tres que se divisan como las cabezas, según encuestas y analistas políticos como Yamil Cure, quien pone de primero al exsenador Mauricio Aguilar, seguido del otro exsenador Leónidas Gómez y en tercer lugar a la exdiputada Ángela Hernández.

“Aguilar tiene los votos de las provincias del Cañón del Chicamocha hasta el centro del país; Hernández tiene su punto fuerte en el área metropolitana de Bucaramanga y Gómez tiene la parte de provincia de mares y algo del área metropolitana”, analiza Cure.

Aguilar es hijo del retirado coronel Hugo Aguilar, exgobernador de Santander y condenado por parapolítica. Y hermano del exgobernador del departamento, Richard Aguilar. Mientras que Ángela Hernández es reconocida por su lucha por la ‘familia tradicional’.

“Es un fenómeno de opinión, porque es muy radical, es populista pero de derecha”, analiza Cure. Leonidas Gómez es un empresario y obtuvo la segunda mayor votación a la gobernación en las pasadas elecciones.

“Él siempre ha sido de izquierda y para tratar de llegar a la gente se muestra por un movimiento independiente”, dice Cure.

BUCARAMANGA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.