Estos son los cinco candidatos tras la Gobernación de Risaralda

Estos son los cinco candidatos tras la Gobernación de Risaralda

Un exgobernador y un exalcalde de Pereira, dos de los candidatos. Solo una mujer como opción.

Candidatos a la Gobernación de Risaralda

Víctor Manuel Tamayo, Lina María Arango Dávila, Eduardo Cardona Mora, Israel Alberto Londoño y Diego Naranjo Escobar, candidatos a la Gobernación.

Foto:

EL TIEMPO

Por: Pereira
02 de agosto 2019 , 11:34 a.m.

En el Eje Cafetero se inscribieron 37 candidatos para las gobernaciones de Caldas, Risaralda y Quindío y las alcaldías de Manizales, Pereira y Armenia.

Hay más aspirantes para las alcaldías de las ciudades capitales, 21, mientras que para las gobernaciones son 16. 

El departamento donde hay más candidatos es Quindío, con 14 (8 para alcaldía y 6 para gobernación), seguido por Risaralda con 13 (8 y 5) y Caldas 10 (5 y 5).

Así, son cinco los candidatos quienes se disputan el máximo cargo de Risaralda y buscan reemplazar a Sigifredo Salazar.

Conozca quiénes son los candidatos:

-Víctor Manuel Tamayo
Coalición ASI – Colombia Justa Libres

Es abogado de la Universidad Libre seccional Pereira, especializado en Derecho Administrativo. Fue diputado de la Asamblea de Risaralda, representante a la Cámara por Risaralda, Secretario de Gobierno de Risaralda, Secretario de Gobierno de Pereira y Alcalde encargado de Pereira. A sus 68 años de edad quiere volver a ser gobernador de Risaralda ya que estuvo en el periodo 2008 - 2011.

-Lina María Arango Dávila
Alianza Verde

Es profesional en gobierno y relaciones internacionales, con maestría en desarrollo regional. Tiene 10 años de experiencia en cooperación internacional y siete años en instituciones gubernamentales. Además, es experta en gestión de temas de gobernanza, seguridad transparencia y equidad de género. Fue consultora de la OEA y de la Unión Europea. Tiene 42 años

-Eduardo Cardona Mora
Centro Democrático

Tiene 41 años. Abogado de la Universidad Libre seccional Pereira, magister en gobierno y políticas públicas de la Universidad Externado de Colombia y de la Universidad de Columbia, (EE.UU.). Concejal de Pereira entre los años 2000 y 2007, presidente de la Asociación Risaraldense de Concejales, en 2007, y asesor en la Organización de Estados Iberoamericanos, OEI, en 2011.

-Israel Alberto Londoño
Coalición Risaralda Incluyente – Cambio Radical

Realizó estudios de tecnología industrial en la Universidad Tecnológica de Pereira y además obtuvo el título como economista y especialista en Administración Financiera, de la Universidad Libre de Pereira. Llegó al Concejo de Pereira en 1998 y en este permaneció durante tres periodos hasta 2007 y fue alcalde de la capital risaraldense, entre 2008 y 2011. Tiene 54 años.

-Diego Naranjo Escobar
Coalición partidos Conservador y Liberal

Tiene 55 años. Es economista de la Universidad Libre de Pereira y especialista en Gestión Pública de la ESAP, con formación en política económica nacional e internacional. Alcalde de Belén de Umbría, su tierra natal, entre 2001 y 2003. Representante a la Cámara por el Partido Conservador durante dos periodos (2006 – 2010 y 2010 – 2014), vicepresidente de la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes y presidente de la Comisión de Ordenamiento Territorial de ese cuerpo colegiado. Representa la continuidad del actual gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar.

PEREIRA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.