¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Elecciones Otras ciudades

Las seis cartas que se quieren quedar con la Gobernación del Quindío

Carlos Alberto Gómez Chacón, Álvaro Arias Velázquez, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Javier Ramírez Mejía, Álvaro Muriel Salazar Y José Luis Jaramillo Ramírez, candidatos a la Gobernación.

Carlos Alberto Gómez Chacón, Álvaro Arias Velázquez, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Javier Ramírez Mejía, Álvaro Muriel Salazar Y José Luis Jaramillo Ramírez, candidatos a la Gobernación.

Foto:EL TIEMPO

Entre los candidatos hay varios exfuncionarios de la administración departamental y la actual.

Laura Sepúlveda
El reemplazo de Carlos Eduardo Osorio Buriticá en la Gobernación del Quindío está entre seis candidatos, luego de que se cerraran las inscripciones en la Registraduría.
En el Eje Cafetero se inscribieron 37 candidatos para las gobernaciones de Caldas, Risaralda y Quindío y las alcaldías de Manizales, Pereira y Armenia. Hay más aspirantes para las alcaldías de las ciudades capitales, 21, mientras que para las gobernaciones son 16. 
El departamento donde hay más candidatos es Quindío, con 14 (8 para alcaldía y 6 para gobernación), seguido por Risaralda con 13 (8 y 5) y Caldas 10 (5 y 5).
Conozca quiénes son los candidatos que se batirán en las urnas el próximo 27 de octubre:
-Carlos Alberto Gómez Chacón
Polo Democrático Alternativo
Fue diputado del Quindío entre 2012 y 2015 e hizo parte de la minoría de oposición al gobierno de la exmandataria Sandra Paola Hurtado. Durante la actual administración departamental, se desempeñó como Secretario del Agricultura del gobernador Carlos Osorio. Pese a que inicialmente Chacón dijo que haría parte de una coalición, finalmente inscribió su candidatura por el partido Polo Democrático.
-Álvaro Arias Velázquez
Grupo significativo de ciudadanos Por Todos
Es licenciado en matemáticas y física, hizo parte de la actual administración departamental hasta el año pasado, desempeñándose como Secretario de Educación del Quindío. Entre 2012 y 2015 fue secretario de Educación de la Alcaldía de Armenia. Aunque Arias tiene el apoyo de algunos partidos y dirigentes políticos, finalmente inscribió su candidatura por el grupo significativo de ciudadanos Por Todos y la Registraduría le avaló 65.871 firmas.
-Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas
Partido Liberal 
Es odontólogo de profesión y ha ejercido varios cargos públicos en administraciones pasadas. Durante varios años lideró una fundación de niños llamada Abrazar. Fue candidato en el 2011 a la Alcaldía de Armenia y luego, en 2013, aspiró al Senado de la República por el partido Liberal. Este mismo partido le dio hace unas semanas el aval para ser su candidato a la Gobernación del Quindío. Además, tiene el coaval de tres partidos más.
-Javier Ramírez Mejía
AICO y firmas
Fue Representante a la Cámara por el Quindío en 1993 y también fue alcalde de Circasia en 1988. Presentó 81.123 firmas ante la Registraduría y tiene el coaval del Movimiento de Autoridades Indígenas de Colombia (Aico).
-Álvaro Muriel Salazar
Alianza Verde
Es ingeniero de profesión y fue alcalde de Circasia. Inscribió su candidatura con el aval del partido Alianza Verde.
-José Luis Jaramillo Ramírez
Partido de Reivindicación Étnica (PRE).
Ha hecho parte durante 17 años de la corporación Visión Quindío, dedicada al trabajo social en el departamento. Se inscribió con el aval del Partido de Reivindicación Étnica (PRE).
ARMENIA
Laura Sepúlveda
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO