Las seis cartas que se quieren quedar con la Gobernación del Quindío

Las seis cartas que se quieren quedar con la Gobernación del Quindío

Entre los candidatos hay varios exfuncionarios de la administración departamental y la actual.

Candidatos a la Gobernación del Quindío

Carlos Alberto Gómez Chacón, Álvaro Arias Velázquez, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Javier Ramírez Mejía, Álvaro Muriel Salazar Y José Luis Jaramillo Ramírez, candidatos a la Gobernación.

Foto:

EL TIEMPO

Por: Armenia
02 de agosto 2019 , 12:39 p.m.

El reemplazo de Carlos Eduardo Osorio Buriticá en la Gobernación del Quindío está entre seis candidatos, luego de que se cerrarán las inscripciones en la Registraduría.

En el Eje Cafetero se inscribieron 37 candidatos para las gobernaciones de Caldas, Risaralda y Quindío y las alcaldías de Manizales, Pereira y Armenia. Hay más aspirantes para las alcaldías de las ciudades capitales, 21, mientras que para las gobernaciones son 16. 

El departamento donde hay más candidatos es Quindío, con 14 (8 para alcaldía y 6 para gobernación), seguido por Risaralda con 13 (8 y 5) y Caldas 10 (5 y 5).

Conozca quiénes son los candidatos que se batirán en las urnas el próximo 27 de octubre:

-Carlos Alberto Gómez Chacón
Polo Democrático Alternativo

Fue diputado del Quindío entre 2012 y 2015 e hizo parte de la minoría de oposición al gobierno de la exmandataria Sandra Paola Hurtado. Durante la actual administración departamental, se desempeñó como Secretario del Agricultura del gobernador Carlos Osorio. Pese a que inicialmente Chacón dijo que haría parte de una coalición, finalmente inscribió su candidatura por el partido Polo Democrático.

-Álvaro Arias Velázquez
Grupo significativo de ciudadanos Por Todos

Es licenciado en matemáticas y física, hizo parte de la actual administración departamental hasta el año pasado, desempeñándose como Secretario de Educación del Quindío. Entre 2012 y 2015 fue secretario de Educación de la Alcaldía de Armenia. Aunque Arias tiene el apoyo de algunos partidos y dirigentes políticos, finalmente inscribió su candidatura por el grupo significativo de ciudadanos Por Todos y la Registraduría le avaló 65.871 firmas.

-Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas
Partido Liberal 

Es odontólogo de profesión y ha ejercido varios cargos públicos en administraciones pasadas. Durante varios años lideró una fundación de niños llamada Abrazar. Fue candidato en el 2011 a la Alcaldía de Armenia y luego, en 2013, aspiró al Senado de la República por el partido Liberal. Este mismo partido le dio hace unas semanas el aval para ser su candidato a la Gobernación del Quindío. Además, tiene el coaval de tres partidos más.

-Javier Ramírez Mejía
AICO y firmas

Fue Representante a la Cámara por el Quindío en 1993 y también fue alcalde de Circasia en 1988. Presentó 81.123 firmas ante la Registraduría y tiene el coaval del Movimiento de Autoridades Indígenas de Colombia (Aico).

-Álvaro Muriel Salazar
Alianza Verde

Es ingeniero de profesión y fue alcalde de Circasia. Inscribió su candidatura con el aval del partido Alianza Verde.

-José Luis Jaramillo Ramírez
Partido de Reivindicación Étnica (PRE).

Ha hecho parte durante 17 años de la corporación Visión Quindío, dedicada al trabajo social en el departamento. Se inscribió con el aval del Partido de Reivindicación Étnica (PRE).

ARMENIA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.