Los cinco candidatos que buscan llevarse la Gobernación de Caldas

Los cinco candidatos que buscan llevarse la Gobernación de Caldas

Entre los aspirantes hay un veterano de la política y un delfín, hijo de exgobernador.

Candidatos a la Gobernación de Caldas

Luis Carlos Velásquez Cardona, Ángelo Quintero Palacio, Luis Guillermo Giraldo Hurtado, Camilo Gaviria Gutiérrez y Fabio Hernando Arias Orozco, candidatos a la Gobernación de Caldas.

Foto:

EL TIEMPO

Por: MANIZALES​
02 de agosto 2019 , 02:50 p.m.

Tras la Gobernación de Caldas hay cinco candidatos. En el abanico aparece el veterano de la política Luis Guillermo Giraldo Hurtado y el hijo del fallecido exgobernador de este departamento, Fortunato Gaviria, y la excongresista Adriana Gutiérrez.

Entre estos cinco aspirantes se definirá quién es el sucesor de Guido Echeverri Piedrahita, en los comicios que se realizarán el 27 de octubre.

Ellos son los cinco candidatos:

Luis Carlos Velásquez Cardona 
Grupo Significativo de Ciudadanos Unidos por Caldas con el co-aval del Partido Verde, Cambio Radical, MAIS y Partido de la U.
 
Tiene 33 años, es arquitecto de la Universidad Nacional de Colombia y tiene una maestría en Gobierno y Liderazgo, fue gerente de asuntos públicos y responsabilidad social para América Latina de la compañía Cemex, secretario de deporte de Manizales, director ejecutivo de la Fundación Nutrir y asesor del despacho del Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible entre 2015 y 2017 y gestor de Teletón para el Eje Cafetero.

Ángelo Quintero Palacio:
Partido Conservador

De 54 años, es agrónomo de profesión, con una especialización en promoción y desarrollo económico local, magister en dirección y gestión pública local. Fue secretario de Agricultura de Caldas en dos administraciones, también secretario de Competitividad de Manizales entre 2009 y 2011.

Luis Guillermo Giraldo Hurtado 
Partido Colombia Renaciente

Tiene 75 años, es abogado de profesión y especialista en derecho laboral. Empezó su carrera política como Secretario de Hacienda de Manizales, también fue alcalde de esta capital, Senador, Presidente del Senado, Representante a la Cámara y Embajador de Colombia en Alemania, Venezuela, México y ante la ONU. Durante el gobierno de Virgilio Barco fue nombrado Ministro de Justicia, pero decidió no posesionarse debido a su vinculación en el sonado caso de corrupción conocido como el Robo a Caldas, del cual fue absuelto.

Camilo Gaviria Gutiérrez 
Centro Democrático, con apoyo de Alianza Social Independiente (ASI), Partido Liberal, Colombia Justa Libre y MIRA.

Ingeniero industrial y empresario de 40 años, hijo del fallecido Fortunato Gaviria, quien fuera gobernador del Departamento y de Adriana Gutiérrez, dirigente del Centro Democrático en Caldas. Trabajó 13 años con Alianza Team, empresa en donde llegó a la Vicepresidencia.

Fabio Hernando Arias Orozco 
Grupo Significativo de Ciudadanos Caldas Avanza con el apoyo del Polo Democrático y ASI

Tiene 52 años, es economista de profesión, especialista en Comercio y Negocios Internacionales y Magister en Creatividad e Innovación en las Organizaciones. Fue secretario de educación del departamento, Alcalde de Samaná y secretario de varios despachos en ese mismo municipio.

MANIZALES

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.