Las maquinarias que se disputan la Gobernación de Bolívar

Las maquinarias que se disputan la Gobernación de Bolívar

Expertos analizan que coalición de cinco partidos se quedaría con el mandato del departamento.

Candidatos a la Gobernación de Bolívar

Candidatos a la Gobernación de Bolívar (de izquierda a derecha): Luis Daniel Vargas, Horacio Correa, Hernando Padaui y Vicente Blel Scaff.

Foto:

CEET

Por: Cartagena
06 de octubre 2019 , 06:05 a.m.

De los cuatro candidatos que buscan llegar a la Gobernación de Bolívar, Vicente Blel, avalado por cinco partidos (Conservador, Liberal, Partido de la U, Centro Democrático y ASI), parece tomar la delantera.

“Está cantado quien va a ser el Gobernador: Vicente Blel, quien conformó prácticamente un frente nacional con los partidos y el apoyo de toda la maquinaria política heredada de su padre, el exsenador Vicente Blel Saad”, señala el politólogo Armando Mercado, director del Programa de ciencias políticas de la Universidad Tecnológica de Bolívar.

“Lograron borrar la imagen negativa que heredó de su padre (condenado por parapolítica e involucrado en un nuevo escándalo de corrupción la semana pasada). En la publicidad no aparece el apellido Blel y han puesto al candidato como víctima de los pecados políticos en el pasado de su padre”, dice Mercado.

Sin embargo, todavía falta por conocerse qué decide el Consejo Nacional Electoral sobre la solicitud de revocatoria de la inscripción Blel. Mientras el candidato que le seguiría en favoritismo es Hernando Padauí.

“Es la otra gran maquinaria de la región con orígenes en Magangué, la tierra de Enilce López, ‘La Gata’”, recuerda Mercado.

CARTAGENA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.