Casi linchan a alcalde acusado de traslado de votos en Magdalena

Casi linchan a alcalde acusado de traslado de votos en Magdalena

El mandatario de Pedraza (Magdalena) sacó un arma de fuego para ahuyentar la protesta. 

Casi linchan a alcalde en Magdalena

Casi linchan a alcalde en Magdalena.

Foto:

Archivo Particular

Por: Roger Urieles
28 de agosto 2019 , 01:13 a.m.

El alcalde del municipio de Pedraza, Magdalena, Gustavo Aquileo Osorio Osorio, por poco es agredido físicamente por la comunidad, luego de que presuntamente lo descubrieran mientras trasladaba a más de 200 personas al pueblo, para que inscribieran sus cédulas en la Registraduría local con el propósito de beneficiar a un candidato en las elecciones locales de este año. 

El hecho quedó grabado en un vídeo aficionado, donde se observa como el mandatario municipal es acorralado por un grupo de ciudadanos que le exigía una explicación por la posible trashumancia electoral que pretendía concretar.

La reacción del burgomaestre a la protesta fue la de sacar un arma de fuego y levantarla para intimidar a quienes lo rodeaban. En esa acción a Osorio Osorio se le salió del maletín un fajo del billetes que cayó al suelo.

Tras percatarse de lo ocurrido, la Policía escoltó al mandatario hasta la Alcaldía. No obstante, los habitantes del pueblo siguieron lanzando insultos y acusaciones en contra de Osorio.

(Lea también: Candidata a Asamblea habría participado en millonario robo en Caquetá)

“Corrupto, tramposo”, fueron algunos de los señalamientos lanzados por la población, que aseguraba que las intenciones del Alcalde eran las de alterar la decisión del electorado municipal y beneficiar con votos a quien sería su candidato a la Alcaldía, César Luis Rodríguez, del partido Liberal.

EL TIEMPO intentó comunicarse con el burgomaestre Gustavo Osorio, sin embargo, hasta el momento de esta publicación no había sido posible.

La molestia de la población se generó luego de darse cuenta cómo al municipio de Pedraza llegaban, desde las horas de la mañana, muchas personas que posteriormente se dirigían inmediatamente a la Registraduría para inscribir sus cédulas.

La situación llamó la atención entre la ciudadanía que observó del otro lado del río Magdalena tres buses parqueados en el corregimiento de Barranca Nueva Bolívar.

La operación habría sido coordinada por el alcalde Osorio, quien se encargaba de pagar los traslados de la gente y garantizar su registro en ese municipio, teniendo en cuenta que este martes 27 de agosto vencía el plazo de inscripción de cédulas.

Las autoridades informaron que los ciudadanos que llegaron en horas de la mañana al pueblo ya retornaron a sus territorios de origen. 

ROGER URIELES
PARA EL TIEMPO
SANTA MARTA. 

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.