En llamas se encuentra la sede de la alcaldía del municipio de Nechí, ubicado en la subregión del Bajo Cauca antioqueño, en el que durante todo el día se presentaron manifestaciones a causa de los resultados electorales, que dieron como ganador a Marcos Madera, candidato por el Partido de la U.
Desde el municipio se reportaron enfrentamientos entre los civiles y la fuerza pública que terminaron con el incendio del edificio administrativo municipal.
Los más recientes disturbios se generaron, al parecer, a raíz del descontento que ocasionó el resultado del reconteo de los votos a la alcaldía por las elecciones de este 27 de octubre. La diferencia entre el primer y el segundo candidato, Marcos Madera, del Partido de la U, y José Camilo Echeverri, de la coalición Nechí amor por lo nuestro, es de 107 votos.
#EnVideo | Reportan graves disturbios tras comicios electorales en Nechí, Antioquia. pic.twitter.com/iSVgdlaVgW
— EL TIEMPO Colombia (@ColombiaET) October 29, 2019
Según uno de los habitantes del municipio, "se viven momentos de zozobra (...) Apenas está tarde se vieron encapuchados tirando piedras a la Alcaldía, al Concejo y en la Casa de la Justicia". El material electoral tuvo que ser custodiado por las autoridades a la espera de su traslado hasta el municipio de Caucasia.
#AtenciónComunidadET | Emergencia en Nechí, Antioquia. Incendian la alcaldía en medio de las manifestaciones por los resultados de las elecciones que dieron como ganador a Marcos Madera, candidato por el Partido de la U. pic.twitter.com/aOVQucH8Ms
— EL TIEMPO (@ELTIEMPO) October 29, 2019
De acuerdo con reportes de las autoridades, hasta el momento van tres capturados por estos episodios de alteración del orden público, en los que ha habido, además, saqueos, daños materiales y obstrucción a la justicia.
Desde el municipio de Nechí se reportaron enfrentamientos entre los civiles y la fuerza pública que terminaron con el incendio del edificio administrativo municipal. ►https://t.co/qQzuwfKdyK pic.twitter.com/X6NrJqlziE
— EL TIEMPO (@ELTIEMPO) October 29, 2019
MEDELLÍN