¿Entre Gaviria y Guerra está la Gobernación de Antioquia?

¿Entre Gaviria y Guerra está la Gobernación de Antioquia?

Últimas encuestas muestran a Aníbal Gaviria como el favorito. Sin embargo, Guerra sigue en carrera.

Candidatos a la Gobernación de Antioquia

Rodolfo Andrés Correa, Juan Camilo Restrepo, Mauricio Tobón, Aníbal Gaviria, Andrés Guerra, Iván Mauricio Pérez, Felipe Palau y Juan Esteban Mejía, los candidatos a la Gobernación de Antioquia.

Foto:

EL TIEMPO

Por: Medellín
06 de octubre 2019 , 10:14 a.m.

Pocos cambios se ven en la disputa electoral para la Gobernación de Antioquia, en la que el candidato Aníbal Gaviria, tiene la principal opción para ocupar el cargo.

De acuerdo con las últimas encuestas, el exalcalde de Medellín y exgobernador de Antioquia mantiene una notoria diferencia sobre Andrés Guerra, Mauricio Tobón, Juan Camilo Restrepo, Rodolfo Correa, Iván Mauricio Pérez, Juan Felipe Palau y Juan Esteban Mejía.

Ante este panorama y la ventaja que Gaviria parece tener, se comienza hablar de posibles alianzas pero ninguna se ha concretado. El primer acercamiento que no prosperó fue el de Andrés Guerra, del uribismo, con los demás candidatos, buscando descontarle espacio a Gaviria. Luego, se habló de una alianza entre Tobón, Correa (ASI) y Mejía (Colombia Justa Libres).

Sin embargo, para el periodista y analista político Rubén Benjumea, las encuestas sobre Gobernación que están circulando se hicieron para generar una percepción de favoritismo en el electorado que no se asemeja a la realidad política del territorio.

“Esta última encuesta la pagó una empresa minera y se tomó como muestra muchos municipios de vocación minera que están a favor de Gaviria. Yo veo que habrá un cara a cara muy reñido entre Andrés Guerra y Aníbal Gaviria”, opinó Benjumea.

Para él, comparando los inicios de campaña, no ve a Aníbal Gaviria tan fuerte ni a Andrés Guerra tan perdedor como se refleja en el sondeo.

El hecho de que ambos candidatos tengan el respaldo de las clases políticas importantes de Antioquia es una razón de peso que muestra el por qué tienen la principal opción para llegar a la Gobernación.

Sobre los otros, indicó que se volvieron candidaturas inviables, sin capacidad ni peso para adherirse por lo avanzado que va la contienda electoral.

MEDELLÍN

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.