¿Cómo le fue en elecciones a candidata que deseó violación a una niña?

¿Cómo le fue en elecciones a candidata que deseó violación a una niña?

Sandra Ochoa, candidata al concejo de Apartadó, obtuvo solo 231 votos y no pudo conseguir un escaño.

Sandra Ochoa

Sandra Ochoa, candidata al concejo de Apartadó.

Foto:

Tomada de Facebook

Por: Tendencias EL TIEMPO
29 de octubre 2019 , 01:37 p.m.

Sandra Ochoa fue una candidata al Concejo de Apartadó, Antioquia, que días antes de las elecciones fue noticia debido a un video difundido en el cual deseaba que violaran a una madre y a su hija de 10 años, además de usar todo tipo de expresiones soeces contra las mujeres. ¿Cómo le fue en las urnas? ¿Logró su cometido electoral?

Ochoa apenas consiguió 231 votos y no alcanzó a ingresar al Concejo: en las urnas se le 'cobró' la maledicencia con la que habló de la mujer y la menor. 

Y todas sus 'banderas' se cayeron: el alcalde municipal tampoco fue el que ella apoyaba. Hector Rangel Palacios, candidato de una coalición de cinco partidos políticos (el de la U incluido) obtuvo 18.555 votos y quedó en segundo lugar. El nuevo alcalde de Apartadó es Felipe Cañizalez.Sandra, por su parte, quedó en el sexto lugar de la lista de votación. 

El video y la inquietante respuesta

El pasado 24 de octubre, tres días antes de las elecciones, circuló por redes sociales un video en el cual se ve a la candidata despotricando de una mujer y de una menor. "A esta quiero que la violen (...) y que le violen a la hija", afirmaba. 

Horas después, en las cuentas oficiales del Partido de la U se rechazó el comportamiento de la candidata y se le retiró todo el apoyo; además, la entidad política se comprometió a iniciar un proceso de expulsión de Ochoa. 

¿Por qué, a pesar de perder de manera contundente, pudo si quiera participar?
En el comunicado, el partido aclaró en su momento que "jurídicamente no es posible retirarle el aval, pero se le quita completamente el apoyo político a su aspiración". 

El 25 de octubre en horas de la mañana se 'pronunció' la candidata: Ochoa publicó en su página de Facebook un 'post' en el que inicia diciendo que "solo Dios sabe mi historia y mi sufrimiento" para, después de otra serie de recursos religiosos, asegurar que "estoy dispuesta a salir a los medios y contar todo lo que me ha pasado". Remató diciendo: "No soportan verme brillar".

Hace casi un día, justo después de las elecciones, dio a conocer en una extensa publicación su versión de los hechos: dice que, para haber deseado la violación a la niña y a su madre, "no estaba en mis cinco sentidos".

Ochoa también aseguró que ese video fue grabado hace más de cinco años y que se reveló para mantenerla "sometida y costreñida" de cara a la contienda electoral. 

"Soy una víctima más de maltrato de género", escribió. 

En la publicación adjuntó imágenes de unos papeles de denuncia por 'constreñimiento ilegal'. 

Tendencias EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.