Campaña por alcaldía de Cali arrancó con nueve candidatos

Campaña por alcaldía de Cali arrancó con nueve candidatos

Hay 12 nombres y los vaticinios hablan de favoritos, pero el panorama no está claro.

Candidatos a la Alcaldía de Cali

Michel Maya, Robert Ortiz, Jorge Iván Ospina, Álex Durán, Alejandro Éder, Fernando Toloza, Danis Rentería, Francined Cano, Gustavo Rentería, candidatos a la Alcaldía de Cali.

Foto:

EL TIEMPO

Por: Cali
30 de julio 2019 , 09:32 a.m.

La puja por la Alcaldía de Cali y la Gobernación del Valle, que tuvo más de veinte precandidatos, se fue disminuyendo a la hora del cierre de las inscripciones ante la Registraduría. Hay 12 nombres y los vaticinios hablan de favoritos, pero el panorama no está claro.

La contienda por el primer cargo de la capital del Valle del Cauca ya ha tenido sus primeros lances alrededor de temas como seguridad, corrupción y desempleo.

En medio de polémicas por investigaciones en su contra, el médico Jorge Iván Ospina, expresidente de Alianza Verde, senador y exgerente del Hospital Universitario del Valle, espera repetir en el puesto que ya ocupó entre el 2008 y el 2011, con el respaldo de Alianza Verde y el Partido Liberal. El senador Gustavo Petro también ha mostrado su apoyo a la candidatura de Ospina.


Roberto Ortiz, quien en el 2015 logró el segundo lugar en las votaciones por la Alcaldía, llevó ante la Registraduría 301.000 firmas por el grupo ‘Firmes con el Chontico’. A su campaña llegó el Centro Democrático y el Conservatismo.

Alejandro Éder (‘Compromiso Ciudadano’), presidido por Sergio Fajardo
, entregó 214.125 firmas ante la Registraduría. A la inscripción llegó con su esposa, la exreina Taliana Vargas e hija. Allí presentó su plan de gobierno ‘Cali, un salto adelante’.

Michel Maya, exconcejal en 2012, es optimista sobre el apoyo de la ciudadanía para este 2019, como representante del movimiento ‘Cali para todos’, además del apoyo de ASI.

El médico Alexander Durán, quien fue secretario de Salud de Cali hasta octubre pasado, reunió 105.000 firmas que le permitieron inscribirse.

También se inscribieron Hernando Toloza, Danis Rentería, Francined Cano, Gustavo Rentería,

Candidatos a la Gobernación del Valle

Arriba: Francisco Lourido, Carlos Clavijo, Ferney Lozano, Clara Luz Roldán y Duvalier Sánchez. Abajo: Óscar Gamboa, Mónica Amparo Gaitán, Álvaro López, Griselda Restrepo y Carlos Valencia.

Foto:

EL TIEMPO


Para aspirar a la Gobernación del Valle, se encuentran inscritos Mónica Amparo Gaitán (Colombia Justo Libres), Clara Luz Roldán (La U), Óscar Gamboa (‘Valle con Gamboa’), Francisco Lourido (Centro Democrático), Álvaro López (Conservador) y Carlos Clavijo (Aico).


CALI. 

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.