Lío interno en Cambio Radical afectó inscripciones al Concejo de Cali

Lío interno en Cambio Radical afectó inscripciones al Concejo de Cali

Dirigentes del partido le quitaron el apoyo a un concejal y sacaron de la lista a otros tres.

Este es el hemiciclo del Concejo de Cali.

Este es el hemiciclo del Concejo de Cali.

Foto:

EL TIEMPO

Por: Cali
05 de agosto 2019 , 08:37 a.m.

A la hora de la inscripción ante la Registraduría, la lista de Cambio Radcial se vio en aprietos para cumplir con ese trámite. Pero no solo fue un asunto de documentos, sino de diferencias entre sus directivos.

Uno de los tropiezos empezó cuando el concejal Luis Enrique Gómez Gómez recibió la notificación de que no tendría el aval del partido para participar en las elecciones de octubre y buscar su continuidad en la corporación municipal de Cali.

“Me negaron el aval en Cambio Radical por considerar que soy un concejal incompetente”, anunció Gómez, quien considera que se le violaron sus derechos a someter su nombre a elección popular el próximo 27 de octubre de 2019.

En la plenaria del Concejo, Gómez dijo que así lo habría declarado el senador de la República Carlos Fernando Motoa Solarte ante un medio de comunicación.

El concejal Roberto Rodríguez Zamudio se solidarizó con su compañero del Concejo. “Tales afirmaciones son groseras, no es el trato que se merece un Concejal, más aún cuando a la persona que hace referencia es todo lo contrario”.

Pero la inscripción de la lista de Cambio Radical tuvo sus complicaciones debido a que no estaría cumpliendo con la cuota de mujeres. Eso se produjo con la renuncia de Leidy Jaramillo Franco, Inés María Meneses y Gloria Patricia Rengifo.

La lista tenía 16 candidatos pero con el retiro de las mujeres quedaron 13 y sólo 3 mujeres

Debido al cierre de las inscripciones ante la Registraduría, Cambio Radical tuvo que reducir el número de miembros masculinos de sus listas a Concejo de Cali y Asamblea del Valle.

El senador Carlos Fernando Motoa, a través de Twitter, escribió: "Quedó superado inconveniente que surgió hoy, último día para modificar inscripción de candidatos, en lista al Concejo de #Cali de @PCambioRadical. Tras renuncias que de mala fe fueron presentadas a última hora, la lista está en firme y cumple con requisitos de Ley".

CALI

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.