Prado Cardona, quien aspiraba a ser alcalde de Cali, anunció este jueves, a través de una carta y un audio difundido en redes sociales, que declina su aspiración a nombre del Partido de Reividicación Étnica (PRE) para “iniciar campaña por el voto en blanco” en la Capital de Valle.
El político, quien en las encuestas apenas marcaba poco más del 1% de la intención de voto, adquirió cierta visibilidad luego de que EL TIEMPO revelara, en un reciente informe en el que se analizaron antecedentes de los candidatos de las principales ciudades del país, que tiene 66 fotomultas y un comparendo por $14.784.000 pesos por conducir bajo el efecto del alcohol o sustancias psicoativas.
En total, las infracciones suman, según el Simit, $56.171.460 de pesos. Pero además aparece en el Boletín de Deudores Morosos del Estado (Bdme), con dos ‘culebras’ con el Consejo Superior de la Judicatura y con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian).
El ahora ex aspirante a la alcaldía dijo en su momento que todo obedecía “a una persecución política en su contra”.
“Tengo siete vehículos a mi nombre y ninguno de esos lo manejaba yo”, aseguró Prado Cardona en su momento. “Eso lo manejaba mi exesposa, sus familiares, escoltas e incluso familiares míos, pero yo no estaba manejando”, añadió.