¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Elecciones Cali

Campañas políticas en el Valle le pusieron música a sus candidaturas

Roberto Ortiz y Jorge Iván Ospina (Alcaldía Cali), Clara Luz Roldán (Gobernación).

Roberto Ortiz y Jorge Iván Ospina (Alcaldía Cali), Clara Luz Roldán (Gobernación).

Foto:CEET

Ritmos del pacífico, sonidos urbanos y salsa, hacen presencia en campañas electorales.

Este 27 de octubre se llevarán a cabo las elecciones regionales en las que los colombianos elegirán alcaldes, gobernadores, diputados, concejales y miembros de las juntas administradoras locales para el periodo 2020 – 2023.
Las campañas se han llevado a cabo con diferentes métodos, pues no solo han contado con discursos en plazas públicas y debates, sino también con música, un ingrediente que ha tomado fuerza dentro de la contienda electoral.
Estos son algunos ejemplos del uso que los candidatos a la Alcaldía de Cali y la Gobernación del Valle le han dado al componente musical: 

Jorge Iván Ospina, partido Alianza Verde

Jorge Iván Ospina, candidato a la Alcaldía de Cali, tiene su propio 'jingle' político. Al ritmo del género característico de ‘la sucursal del cielo’, la salsa, invita a la comunidad a bailar al ritmo de ‘Luchador’, su tema musical de cuatro minutos que promociona su campaña ‘Puro corazón por Cali’.
Nuestro proyecto es con ideas, propuestas, es de mucho compromiso por nuestra amada Cali. Nos caracteriza el amor y la alegría que le ponemos a cada proyecto, es por ello que los invito a bailar al son de #SomosPuroCorazónPorCali”, manifiesta Ospina en su canal de Youtube.
En su versión corta, cuenta con un video que es una mezcla de imágenes sobre sus reuniones en campaña y algunos ciudadanos entre niños, vendedores ambulantes, hombres y mujeres, además de los músicos que interpretan la melodía.
“Yo no le temo a la vida, porque soy un luchador, y por la Cali que quiero doy lo mejor”, se escucha en una de las estrofas, seguida del repetitivo coro que dice “yo soy puro corazón por Cali… Somos puro corazón por Cali”. Es así como el candidato Ospina, en su video, pone a bailar a la gente en diferentes escenarios de la ciudad.
La versión corta, la cual cuenta con el video promocional de su campaña, fue publicada desde el canal del candidato el 6 de septiembre. Se puede decir que es el tema musical político con mayor recepción en el Valle del Cauca, ya que cuenta con 56.380 vistas y cuatro comentarios.

Roberto Ortiz, grupo ciudadano 'Firmes con el Chontico'

Roberto Ortiz es otro de los candidatos a la Alcaldía de Cali con 'jingle' propio. Con sonidos del Pacífico, entre los cuales se distingue el sonar de una marimba, promociona su campaña ‘Firme con Cali’ a través de la música.
“Llegan vientos de esperanza / vuelve y nace la ilusión / de un futuro más feliz / el hombre Roberto Ortiz / pa’ mi Cali con razón”, dice parte de una de las estrofas del minuto y medio musical.
Esta es una mezcla que, además, incorpora voces en conversación. “Ah, ¿entonces la vaina es con Roberto?”, y la otra voz responde “Claro, con Roberto Ortiz, el empresario social, el caleño, el que siempre ha estado allí con su gente”.
Al final, el tema musical hace una transición al género urbano, un tipo de rap interpretado por una mujer que dice: “Con Roberto sí hay confianza, él es así, no va a cambiar, y es que juntos lograremos una gran ciudad”.
La canción fue publicada el 8 de agosto a través de su canal de Youtube y cuenta con 199 vistas y un comentario.

Clara Luz Roldán González, partido de la U

Clara Luz Roldán González, candidata a la Gobernación del Valle del Cauca, se une a los candidatos que acompañan sus campañas políticas con música.
El tema musical ‘Voy con Clara’ es interpretado por un grupo salsero que le quiere poner mucho sabor a su campaña de #MUJERDERESULTADOS.
“Aquí en el Valle / estamos listos ya / con el deporte, turismo y seguridad / con resultados Clara gobernará”, dice una de las estrofas. Durante el 'jingle', los cantantes lanzan una serie de pregones que buscan resaltar los beneficios y fortalezas que tiene la candidata para atraer votantes.
El video, de casi dos minutos, muestra a Roldán González bailando con diferentes personas asistentes a sus reuniones y marchas de campaña. También incluye a bailarines y músicos y, al final, se pueden ver imágenes de quienes siguen su candidatura lanzando mensajes a su favor.
El tema musical fue publicado por el canal de comunicaciones de la candidata el 27 de septiembre. De los tres es el más reciente (4 días), y cuenta con tan solo 78 vistas en Youtube y ningún comentario.
NACIÓN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO