Candidato denuncia que fue insultado y golpeado; estuvo inconsciente

Candidato denuncia que fue insultado y golpeado; estuvo inconsciente

David Quintero, aspirante al Concejo, dijo que un hombre lo llamó 'uribista paraco' y lo agredió.

Candidato Juan David Quintero

Candidato al concejo de Bogotá, Juan David Quintero.

Foto:

Instagram: @juandavidquinteror

Por: Redacción Bogotá
18 de septiembre 2019 , 07:08 p.m.

Juan David Quintero, candidato del Partido Liberal al Concejo de Bogotá, denunció haber sido agredido físicamente en la mañana de este miércoles, mientras adelantaba un ejercicio de campaña en Suba. 

"Estaba frente a un colegio, en Bilbao, repartiendo volantes. Hace siete años vengo defendiendo colegios en concesión y hoy fui invitado por una comunidad de padres para hablar. Cuando estaba dialogando y repartiendo periódicos me abordó un señor, bastante agresivo", le relató Quintero a este diario. 

Según la narración de Quintero, el señalado comenzó a señalarlo de uribista y paramilitar. Cuando él le hizo un llamado a la calma y le tocó el hombro, el sujeto le propinó un puño que lo hizo perder el equilibrio, caer, darse un golpe contra el asfalto y quedar inconsciente. 

Testigos lo ayudaron a levantarse. Quintero asegura haber sentido un fuerte dolor de cabeza que lo obligó a dirigirse a la Fundación Santa Fe. Allí le hicieron los respectivos exámenes y, aunque no le encontraron afectaciones de gravedad, sí le recomendaron reposo por los próximos días. 

El candidato de 26 años, quien actualmente es edil de Usaquén, lamentó lo ocurrido en plena campaña. "Es una muestra de la intolerancia y la violencia política. Si a usted eso le pasa en Bogotá por estar conversando o entregando periódicos, imagine lo que puede suceder en región", afirmó Quintero, refiriéndose a casos similares que se han presentado en el resto del país. 

Por ahora, el candidato se recupera en casa y detendrá sus recorridos en la ciudad por unos días. Durante el día ha publicado en redes sociales videos de cámaras de seguridad que captaron el momento en que fue agredido. 

EL TIEMPO conoció otro video en el que se ve al presunto responsable de la agresión. En ella, el hombre trata de retirarse de la escena diciendo que 'ya pasó' y ofreciendo disculpas para retirarse. 

BOGOTÁ

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.