Hermano de Colmenares será concejal: ‘No quiero ver madres sufriendo’

Hermano de Colmenares será concejal: ‘No quiero ver madres sufriendo’

Jorge Luis recibió más de 10 mil votos. Dice que hará un control político estricto a Claudia López.

Jorge Luis Colmenares

Jorge Luis Colmenares ganó un asiento en el Concejo de Bogotá.

Foto:

Archivo particular

Por: Tendencias EL TIEMPO
28 de octubre 2019 , 04:51 p.m.

Hace 9 años, Jorge Luis Colmenares Escobar perdió a su hermano, Luis Andrés, en hechos que aún hoy siguen sin ser esclarecidos totalmente.

Con la intención de velar por la seguridad de los jóvenes y niños bogotanos, después de la tragedia que él y su familia han vivido en este tiempo, Jorge Luis decidió lanzarse al Concejo de Bogotá por el Centro Democrático y, este domingo, resultó electo: 10.003 votos (0,34% del total).

“Mi foco de trabajo será luchar por las madres: no quiero ver a más madres sufriendo como he visto, durante 9 años, a la mía, ni mucho menos a más padres llorando la pérdida de un ser querido. Seré ese vocero que los padres de familia necesitan”, le dijo a EL TIEMPO.

“Mi labor se centrará en la seguridad de la ciudad bajo tres objetivos: el mejoramiento a partir de las nuevas tecnologías, la lucha frontal contra ambientes hostiles para jóvenes y la creación de oportunidades para jóvenes a partir de la cultura, el arte, el deporte y el emprendimiento”, agregó.

Mi foco de trabajo será luchar por las madres: no quiero ver a más madres sufriendo como he visto, durante 9 años, a la mía

Colmenares, de 24 años, contó que se siente orgulloso de la campaña que hizo: sin maquinaría, sin dinero, solamente el voz a voz.

“Me siento alegre por ver cómo la ciudadanía me apoyó a mí y a mi causa, y ahora estoy comprometido por trabajar por las familias, por los jóvenes. Seré el concejal que los va a proteger”, señaló.

Preguntado por el triunfo de Claudia López en la Alcaldía de Bogotá, se mostró un poco decepcionado, pues, “para mí, quien más conocía a Bogotá, quien mejor iba a trabajar era Miguel Uribe Turbay. Tenía la fe que llegara, pero no logró el objetivo”.

No obstante, manifestó que espera que López se focalice en la niñez y en la juventud, y que no tome decisiones que puedan poner en peligro ese grupo poblacional que representa.

Luis Alfonso Comenares

Jorge Luis (segundo de izq. a der.), junto con sus padres y su hermano fallecido, Luis Andrés Colmenares.

Foto:

Instagram Luis Alberto Colmenares @lacolmenaresr

A la futura a la alcaldesa le haré el control político respectivo en todas las decisiones que tome. Velaré porque se adecue a la protección del nicho que yo quiero respaldar y estaré pendiente de todo lo que haga”, añadió.

Finalmente, tuvo palabras de agradecimiento para sus padres, Luis Alonso Colmenares y Oneida Escobar, quienes le han dado todo su apoyo.

Sin las oraciones de mi madre y los consejos de mi padre nada sería. Están contentos con mi elección porque saben el hijo que tienen, los valores que me enseñaron y que eso lo voy a replicar en el Concejo de Bogotá”, cerró.

Tendencias EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.