Ángela Garzón apoyará a Galán en su campaña por la alcaldía de Bogotá

Ángela Garzón apoyará a Galán en su campaña por la alcaldía de Bogotá

La excandidata y exconcejal dijo que sus ideas de ciudad coinciden con su agenda programática.

Ángela Garzón apoyará a Galán en su campaña por la alcaldía de Bogotá

Ángela Garzón apoyará a Galán en su campaña por la alcaldía de Bogotá

Foto:

Cortesía Campaña

Por: Bogotá
05 de agosto 2019 , 03:43 p.m.

El candidato a la alcaldía de Bogotá, Carlos Fernando Galán -Bogotá para la gente-, anunció que trabajará de la mano con la excandidata y exconcejal del Centro Democrático Ángela Garzón, en la carrera por la administración de la capital del país.

El candidato aseguró que Garzón será su jefe de debate y le dio la bienvenida a la campaña en medio de aplausos. 

Hay que recordar que la exconcejal Garzón tomó la decisión de renunciar a su aspiración, a su curul y al partido Centro Democrático tras la determinación que tomó la colectividad de apoyar a Miguel Uribe,  a pesar de haberla proclamado meses antes como candidata a la alcaldía de Bogotá por el uribismo.

“Carlos Fernando Galán es el candidato que nos une, cercano a los ciudadanos que va a construir sobre lo construido, corrigiendo los errores. Es una persona independiente, valiente para tomar decisiones con posturas claras y contundentes, que deja de lado las peleas y polarizaciones de las que estamos cansados los bogotanos” afirmó Ángela Garzón a través de un vídeo grabado por la campaña.

Carlos Fernando Galán manifestó que son más las coincidencias que los desacuerdos que existen con Ángela Garzón, en materia programática para Bogotá.

El exsenador y exconcejal decidió ir de manera independiente a estas elecciones, a través del grupo significativo de ciudadanos 'Bogotá para la gente'.

En junio pasado, siendo candidata, Ángela Garzón y Miguel Uribe, anunciaron a la ciudad un acuerdo para llegar con una sola candidatura por la centro derecha y la derecha. 

Sin embargo con el paso de los días y tras no ponerse de acuerdo en el mecanismo, ella apareció en un video con el periodista Daniel Samper, en donde hizo una representación del senador y expresidente, Álvaro Uribe, que no cayó bien en el Centro Democrático. 

Fue entonces cuando el CD salió a respaldar la candidatura de Uribe Turbay y que propició  la renuncia de Garzón.

EL TIEMPO habló con Galán y Garzón este lunes en su consejo de redacción por Facebook Live. En este espacio, la alianza respondió preguntas de los ciudadanos: 

Esta es la agenda programática anunciada tras la alianza 

1. Capacitaremos a la Policía Metropolitana en respeto y defensa de los derechos humanos e implementaremos el programa “Digno” que permitirá vigilar el cumplimiento de los mismos.

2. Crearemos el Grupo Especializado de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana el cual será integrado por 3000 uniformados dispuestos para tal fin.

3. Crearemos las Segundas Estaciones de Policía en las localidades de Suba, Ciudad Bolívar, Kennedy y Usaquén operativizando de manera efectiva la reacción contra el delito.

4. Crearemos 5 centros de atención para menores víctimas de violencia sexual o maltrato.

5. Capacitaremos 25.000 estudiantes de secundaria en programación digital, para que a través de la formación para el trabajo accedan a vacantes laborales en desarrollo de software y aplicaciones móviles y también a capital semilla para nuevos emprendimientos.

6. Pondremos en marcha el programa “Bogotá 24 horas”, garantizando seguridad y acceso ciudadano a servicios del Distrito, transporte público, promoviendo la inversión privada para la generación de empleo.

7. Modernizaremos el Estadio el Campín e integraremos toda la zona incluyendo el Movistar Arena, logrando así un gran eje de equipamentos para el deporte, la cultura y el comercio.

8. Será obligación de todas las entidades del Distrito contratar mínimo el 5% de la nueva oferta laboral a personas en condición de discapacidad o a sus cuidadores, enfocándonos en teletrabajo y servicio al usuario.

9. Ofreceremos capital semilla para proyectos de emprendimiento, dirigidos a aprovechar las habilidades de los adultos de más de 60 años.

10. Tendremos un gobierno paritario entre mujeres y hombres, garantizando igualdad salarial y de oportunidades.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.