¿Quién es el hijo de Petro que va por la Gobernación del Atlántico?

¿Quién es el hijo de Petro que va por la Gobernación del Atlántico?

El hijo mayor del jefe de la Colombia Humana oficializó su candidatura este lunes.

Gustavo Petro y Nicolás Petro

Nicolás acompañó a su padre durante muchos discursos en el balcón del Palacio de Liévano.

Foto:

AFP

Por: Política
26 de julio 2019 , 05:02 p.m.

Si se trata de hablar de escuderos de Gustavo Petro, Nicolás Petro es uno de los primeros que debe aparecer en la lista.

Nicolás es el hijo mayor del jefe de la Colombia Humana y este lunes su nombre llamó la atención de los principales medios de comunicación del país cuando oficializó su candidatura para la gobernación del Atlántico.

Este joven de 31 años ha manifestado en múltiples oportunidades que está de acuerdo con el modelo político que su padre sueña para Colombia.

Nicolás es hijo de Gustavo Petro y de la monteriana Katia Burgos.

Durante los primeros años de vida estuvo alejado de su padre. En su momento, el jefe de la Colombia Humana argumentó que por la situación política del país, lo mejor era no vivir con su primogénito.Pero ese no ha sido un impedimento para que este joven siguiera los pasos de su padre y lo acompañara.

Nicolás estudió derecho y ha vivido gran parte de su vida en Barranquilla.

Durante la administración de Gustavo Petro en la capital del país fueron pocos los discursos que dio el entonces alcalde desde los balcones del Palacio de Liévano en los que no estuvo su hijo mayor.

Uno de los momentos más recordados de Nicolás, quien además llamó la atención de la opinión pública, fue cuando en 2015 arremetió contra la misma Colombia Humana tras perder las elecciones a la alcaldía con Enrique Peñalosa.

“¿Por qué perdimos? Sencillo, la Bogotá Humana gobernó de espaldas a sus bases y encerrados del pueblo que los eligió”.

“No es el momento de salir a criticar a Peñalosa ni a Cambio Radical, es momento de autocríticas, demasiados errores administrativos”, dijo en su momento.

Gustavo Petro y Nicolás Petro

El hijo de Gustavo Petro, Nicolás, se perdió pocos discursos de su padre desde la alcaldía de Bogotá.

Foto:

Diego Caucayo

Nicolás es muy activo en Twitter. Desde esta red social apoya los trinos de su padre y cuestiona decisiones de Enrique Peñalosa y del Gobierno Nacional.

Además de la política, también es un gran admirador del fútbol, del tenis y del vallenato. Como la gran mayoría de las personas de la costa, es hincha del Junior de Barranquilla y considera a Diomedes Díaz como el único ídolo popular que ha tenido Colombia, musicalmente hablando. 

En abril de este año se casó Day Vásquez, una joven barranquillera.

Si bien ha acompañado a su padre durante varios años de actividad política haciendo campañas y promocionando marchas por la paz, esta es la segunda vez que se lanza como candidato.

En 2015 aspiró al Concejo de Barranquilla, pero antes de la votación declinó su candidatura.

Pero esta vez volvió con toda y se enfrentará a Elsa Noguera, la candidata de la poderosa casa Char, que ha dominado el panorama electoral de la costa durante casi 20 años. Con Noguera también están los partidos más importantes del país: Liberal, Conservador y Centro Democrático.

Para esta campaña, Nicolás cuenta con el respaldo de su padre, pues siempre le consulta cualquier decisión política que vaya a tomar.

POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.