Nicolás, el hijo de Gustavo Petro, quiere la Gobernación de Atlántico

Nicolás, el hijo de Gustavo Petro, quiere la Gobernación de Atlántico

Confirmó su candidatura de izquierda por Colombia Humana y UP. Busca apoyo de Alianza Verde.

Nicolás Petro

Nicolás Petro

Foto:

Óscar Berrocal / EL TIEMPO

Por: Unidad Investigativa
26 de julio 2019 , 05:03 p.m.

El hijo mayor del senador Gustavo Petro se convertirá en la ficha de las fuerzas de izquierda para enfrentarse a la poderosa casa Char en las próximas elecciones.

En efecto, EL TIEMPO confirmó que Nicolás Petro postulará su nombre para la Gobernación de Atlántico y enfrentará a Elsa Noguera, quien cuenta con el respaldo de otros partidos.

El propio Nicolás Petro le dijo a EL TIEMPO que cuenta ya con el respaldo de Colombia Humana, la colectividad que avaló la aspiración presidencial de su padre, y de la Unión Patriótica (UP), pero que está trabajando en lograr el coaval de la Alianza Verde.

“Sí, yo siempre le consulto cualquier decisión política”, le respondió a este diario Nicolás Petro cuando se le preguntó si la decisión era conocida por su padre y si él, quien sacó 8 millones de votos en la segunda vuelta presidencial del 2018, había influido en concretar la candidatura.

La aspiración de Petro tiene un panorama que no es sencillo, pues en esa plaza electoral ya le tomó ventaja Elsa Noguera, exalcaldesa y exministra que se quedó con el respaldo de la casa Char –en el poder atlanticense desde hace por lo menos 10 años– y de los partidos tradicionales como el Liberal, Conservador, Cambio Radical y Centro Democrático.

Y si bien Nicolás Petro se había mantenido al margen de la política electoral, pues tan solo acompañaba en actos proselitistas a su padre, decidió dar este paso luego de descartar una candidatura a la Asamblea Departamental.

De hecho, la última vez que su nombre había salido a la palestra pública fue hace dos semanas, cuando tuvo que salir a explicar una foto en la que se le ve junto al condenado exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons. En se momento dijo que era una imagen vieja, del 2010, y que fue tomada casualmente en un restaurante campestre en medio de un encuentro alejado de la política.

Nicolás Petro,

Alejandro Lyons, acompañado de Nicolás Petro.

Foto:

Archivo particular

Entre tanto, Nicolás Petro también está pendiente de si la actual esposa de su padre, Verónica Alcocer, decide finalmente lanzarse a la Gobernación de Sucre, departamento en el que ya están en juego los nombres del polémico Yahir Acuña y de Teresita García, la excongresista hermana del exsenador Álvaro García, condenado por la masacre de Macayepo.

UNIDAD INVESTIGATIVA
u.investiagtiva@eltiempo.com
@UInvestigativaET

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.