Pumarejo presentó su plan de gobierno para la alcaldía de Barranquilla

Pumarejo presentó su plan de gobierno para la alcaldía de Barranquilla

Promete pavimentar 600 calles y la continuidad de obras y proyectos de la administración actual. 

Jaime Pumarejo

Jaime Pumarejo destacó  que en su plan de gobierno continuará con con obras de pavimentación de calles y la construcción de puestos de salud.

Foto:

Archivo particular

Por: Barranquilla
26 de julio 2019 , 05:00 p.m.

"El tren del progreso no se puede detener. Lo que hemos venido haciendo bien continuará y se mejorará”, con estas palabras el aspirante a la alcaldía de Barranquilla Jaime Pumarejo Heins (Cambio Radical), hizo apertura a la presentación de lo que será su plan de gobierno.

El acto se desarrolló el lunes en la tarde en el Parque Cultural del Caribe y contó con la asistencia de más de 1.000 personas.

Pumarejo aseguró que el plan fue elaborado con más de 5.000 ideas y aportes de los barranquilleros. La primera propuesta socializada fue la continuación del programa de pavimentación de vías en la ciudad.

Todas las calles de los barrios quedarán pavimentadas al finalizar 2023, lo que representa cerca de 1800 vías. Faltan 600 calles para finalizar este proyecto

“Todas las calles de los barrios quedarán pavimentadas al finalizar 2023. Hasta el momento se han pavimentado más de 300 kilómetros lineales, lo que representa cerca de 1800 vías. Faltan 600 calles para finalizar este proyecto”.

En materia de educación, Pumarejo destacó que Barranquilla es la ciudad con más instituciones oficiales en categoría A+, siendo el resultado de los grandes esfuerzos realizados en los últimos 10 años por brindar una educación pública de calidad a todos los niños y jóvenes. De esta manera, el propósito –dijo– es mantener a la ciudad como referente de educación en Colombia y potencializarla a nivel internacional.

También le puede interesar

Continuando con la presentación de su plan de gobierno, el candidato destacó el alto nivel que ha alcanzado el sistema de salud en Barranquilla y aseguró que fortalecerá su modelo de funcionamiento.

“El sistema de PASOS y CAMINOS que tenemos en Barranquilla es modelo a nivel nacional. Nuestra tarea será mantenerlos y dotarlos con la mejor calidad”, afirmó.

Pensando en las personas más vulnerables de la ciudad, el aspirante a la Alcaldía de Barranquilla dijo que su objetivo será “sacar a 80.000 personas de esta situación para darles mejor calidad de vida. Somos la ciudad en Colombia que más ha reducido la pobreza en los últimos años”.

Más propuestas

Para reducir los índices de violencia y delincuencia en la ciudad, dotará de tecnología a las autoridades para combatir las estructuras de crimen organizado. “Necesitamos una justicia eficiente. De nada sirve que hagamos un gran esfuerzo para capturar a los delincuentes, si la justicia los va a soltar”, sentenció Pumarejo.

El aspirante planteó otra línea estratégica enfocada en la creación de programas de prevención para jóvenes en riesgo, con formación y oportunidades laborales.

“Queremos que los muchachos que están en malos pasos encuentren en nuestros programas de recreación, cultura y deporte oportunidades para mejorar su futuro y calidad de vida”, detalló.

Jaime Pumarejo

Unas mil personas acompañaron a Jaime Pumarejo en el lanzamiento de su plan de gobierno.

Foto:

Archivo particular

En la exposición de su plan de gobierno, Jaime Pumarejo habló de uno de los temas que más genera orgullo a los barranquilleros: el Carnaval de Barranquilla. Sobre esto indicó que el carnaval contará con programas de fomentos a los hacedores, presentaciones todos los meses, turistas que vengan a ver las muestras y, sobre todo, la alegría durante todo el año.

El candidato anunció que creará un proyecto de formación de las competencias de bilingüismo desde la primera infancia y en los colegios oficiales del Distrito.

“El bilingüismo será nuestra obsesión desde la primera infancia hasta la educación superior. Tenemos que preparar a Barranquilla para una economía global y un turismo creciente, para esto necesitamos una población bilingüe".

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.