¿Cómo han quedado las primeras vueltas en las últimas elecciones?
Galería
Gustavo Petro e Iván Duque
EL TIEMPO

2018

Jorge Antonio Trujillo, Humbero de la Calle, Germán Vargas Lleras, Sergio Fajardo, Gustavo Petro e Iván Duque fueron los candidatos a la Presidencia este año. La primera vuelta tuvo un ganador evidente: Duque obtuvo el 39,1 % de los votos, mientras que Petro alcanzó el 25 %, seguido por Sergio Fajardo con el 23,7 % de los votos.

Álvaro Uribe
Claudia Rubio / EL TIEMPO

2006

Las elecciones de este año se resolvieron en primera vuelta. Álvaro Uribe Vélez se convirtió en presidente de Colombia con el 62,35 % de los votos. En ese momento, otros candidatos que aspiraron a llegar al palacio de Nariño fueron Carlos Gaviria, Horacio Serpa y Antanas Mockus.

Candidatos presidenciales 2014
Carlos Ortega / EL TIEMPO19

2014

A la primera vuelta de estas elecciones llegaron Óscar Iván Zuluaga, Juan Manuel Santos, Martha Lucía Ramírez, Clara López y Enrique Peñalosa. Zuluaga, del Centro Democrático, obtuvo el 29,25 % de los votos, mientras que Santos obtuvo el 25,7 %. Estos dos candidatos pasaron a segunda vuelta y fue Santos quien obtuvo el triunfo.

Candidatos presidenciales 2006
Néstor Gómez / EL TIEMPO

2010

A la primera vuelta de las elecciones de este año llegaron Juan Manuel Santos, Antanas Mockus, Germán Vargas Lleras, Gustavo Petro, Noemí Sanín, Rafael Pardo, entre otros. Santos, con el 46,67 % de los votos, y Mockus, con el 21,51 %, fueron los candidatos que llegaron a la segunda vuelta.

Candidatos presidenciales 2002
Luis Acosta / AFP

2002

Ese año, Álvaro Uribe Vélez ganó la Presidencia de Colombia en primera vuelta con más del 54 % de los votos. Otros candidatos que participaron en estas elecciones fueron Horacio Serpa, Luis Eduardo Garzón, Noemí Sanín e Ingrid Betancourt, quien fue secuestrada cuando iba a un acto de campaña.

Pastrana y Serpa
Germán Enciso

1998

Horario Serpa, Andrés Pastrana, Noemí Sanín y Harold Bedoya fueron los candidatos a la Presidencia ese año. La primera vuelta fue muy reñida: Serpa obtuvo el 34,5 % de los votos, mientras que Pastrana alcanzó el 34,34 %. Más tarde, en segunda vuelta, Pastrana se convirtió en el presidente de los colombianos.

Presidenciales 27 de mayo de 2018 , 11:36 p.m.

¿Cómo han quedado las primeras vueltas en las últimas elecciones?

Mientras que algunas presidenciales han sido reñidas, otras no dieron espacio para segunda vuelta.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.