Candidatos buscarán fortalecer Fuerzas Militares y profesionalizarlas

Candidatos buscarán fortalecer Fuerzas Militares y profesionalizarlas

Fue uno de los temas en los que más de acuerdo estuvieron los aspirantes a la Presidencia.

Rostros y emociones de los candidatos en El Debate de EL TIEMPO

Los candidatos se mostraron con posturas parecidas respecto a las Fuerzas Militares.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

25 de mayo 2018 , 12:35 a.m.

Otro punto del debate de EL TIEMPO fue el de las Fuerzas Militares y la seguridad ciudadana.

Germán Vargas Lleras aseguró que fortalecerá tanto la Policía como el Ejército y que no comparte el criterio que dice que hay que debilitarlas por los acuerdos de paz.

“Colombia tiene muchas amenazas: están las disidencias de las Farc y está el Eln, que quieren tener el control del narcotráfico y la minería ilegal, también la migración irregular desde Venezuela, entre otras, y por eso no hay que debilitar las Fuerzas Militares”, dijo.

“Hay que darles las gracias por todo lo que han hecho, darles un trato con preferencia”

Humberto de la Calle, por su parte, aseveró que hay que seguir adelante con la paz, rindiéndoles un homenaje a las Fuerzas Militares y a las familias.

Comentó que una de sus propuestas es terminar con el servicio militar obligatorio y que profesionalizará el trabajo de las Fuerzas. “Fuerzas fuertes sí, soberanía sí, pero adaptándonos al cambio que estamos viviendo”, manifestó.

Iván Duque afirmó que promover una ley del veterano o de la reserva activa, con la que se facilitaría el acceso a bienes y servicios a integrantes de las Fuerzas Militares. “Hay que darles las gracias por todo lo que han hecho, darles un trato con preferencia”, resaltó.

Y se mostró de acuerdo con el fortalecimiento de la Fuerza Pública, de manera operacional y ajustado a las necesidades del país.

Sergio Fajardo dijo que en su gobierno no disminuirá el presupuesto de seguridad, pues esto “es un derecho básico para ser libres”.

“Las Fuerzas tienen que adquirir una funcionalidad alrededor de la vida del ser humano en tiempos de cambios climáticos”

Además, dejó claro que reconoce el trabajo y la vida que han dedicado los integrantes de las Fuerzas Militares al cuidado de la ciudadanía.

Finalmente, Gustavo Petro defendió la institucionalidad de la Fuerza Pública y comentó que hay que enfocarse en las fuerzas formas de violencia que están creciendo en Colombia y en el cambio climático.

“Las Fuerzas tienen que adquirir una funcionalidad alrededor de la vida del ser humano en tiempos de cambios climáticos”, aseguró.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.