¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Presidenciales

El Polo negó libertad para votar por Petro y sigue con Sergio Fajardo

El Comité Ejecutivo tenía entre los puntos de su agenda evaluar la carta que le envió un grupo de líderes la semana pasada.

El Comité Ejecutivo tenía entre los puntos de su agenda evaluar la carta que le envió un grupo de líderes la semana pasada.

Foto:Archivo particular

El Comité Ejecutivo, por decisión mayoritaria, se inclinó por la posición del senador Robledo.

El Comité Ejecutivo del Polo negó una propuesta de resolución impulsada por sectores que simpatizan con la candidatura de Gustavo Petro a fin de que ese partido los dejara en libertar para votar en las presidenciales.
Esa decisión sometida a votación deja en firme el apoyo del Polo a la candidatura de Sergio Fajardo, tal como lo defendía el senador Jorge Enrique Robledo.

El Polo con mayoría calificada negó la petición de libertad para los directivos y elegidos a corporaciones para apoyar a un candidato presidencial distinto al avalado por el Polo, Sergio Fajardo

“Con suficiente ilustración política y jurídica, el Polo con mayoría calificada negó la petición de libertad para los directivos y elegidos a corporaciones para apoyar a un candidato presidencial distinto al avalado por el Polo, Sergio Fajardo”, escribió en la noche de este lunes en Twitter Álvaro Argote, presidente del partido.
En el mismo sentido se pronunció el senador Robledo, quien dijo que se confirmó la pertenencia del Polo a la Coalición Colombia y que se ratifica que el candidato de su partido es Fajardo.
Sin embargo, para la otra orilla liderada por cuatro senadores y un representante a la Cámara que suscribieron la petición a la dirigencia de ese partido “el debate continuará”.
“Es muy lamentable. Esta decisión de una parte mayoritaria del comité se niega a ver la realidad”, le dijo a este diario el senador Iván Cepeda. A su juicio, esa realidad es que las bases y algunos líderes importantes del Polo ya están con su excopartidario Petro.
REDACCIÓN POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO