Secciones
Síguenos en:
Candidatos lanzan dardos a Iván Duque por inasistencia a debate
Candidatos a la Presidencia

Candidatos a la Presidencia de la República en las elecciones de 2018 presentes en el debate del Pacífico.

Foto:

Cesar Melgarejo, Vanexa Romero, Claudia Rubio, Carlos Ortega / EL TIEMPO

Candidatos lanzan dardos a Iván Duque por inasistencia a debate

El candidato presidencial del Centro Democrático, Iván Duque, fue objeto de cuestionamientos por parte de otros de los aspirantes por no haber asistido con ellos a debatir a un foro realizado en Buenaventura (Valle)

Duque se excusó por su inasistencia y argumentó que por temas de agenda no podía asistir al encuentro.

Sin embargo, esto no fue razón para que Germán Vargas Lleras, cuando llegó el momento para que entre los candidatos se preguntaran, dijera que lo que él quería conocer era las respuestas de Duque.

Y a renglón seguido se preguntó si había alguna razón poderosa para que el candidato del Centro Democrático no estuviera en Buenaventura.

“¿Cuántas veces ha estado en Tumaco, cuántas veces en la región del pacífico?”, se preguntó Vargas Lleras, quien luego cuestionó si la falta de conocimiento del candidato uribista no sería la excusa para no haber acudido al foro.

Enseguida, cuando le correspondió el turno al liberal Humberto de la Calle, quien también lamentó que Duque no hubiera estado en el debate, en su ausencia le preguntó si su idea de acabar con las altas cortes no significaba también acabar con la tutela. Igualmente dijo que le gustaría tener una explicación sobre la idea de Duque de meter a la cárcel a los jóvenes consumidores de drogas.

Cuando le correspondió el turno a Gustavo Petro, de Colombia Humana, también lanzó sus pullas. Dijo que seguro Duque no estaba en Buenaventura porque debería estar en Harvard.

Esto en alusión a las supuestas especializaciones en ese reconocido centro académico que aparecieron, y luego fueron borradas, en su perfil de la página web de la campaña presidencial. La campaña de Duque explicó en ese momento que se trataron de estudios ejecutivos de días y con certificado de asistencia, pero no especializaciones. 

POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.