¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Presidenciales

Las opciones para la centroizquierda tras salida de Clara López

Gustavo Petro y Carlos Caicedo

Gustavo Petro y Carlos Caicedo

Foto:Juan Diego Buitrago / EL TIEMPO y Archivo EL TIEMPO

Proyecto político junto con Petro y Caicedo buscaba garantizar la implementación de acuerdo de paz.

Después de varios intentos y hasta de un anuncio oficial, la consulta abierta entre los candidatos de centroizquierda a la Presidencia quedó reducida a una votación entre Gustavo Petro y Carlos Caicedo.
Pese a que hasta el fin de semana la competencia entre Petro y Caicedo con Clara López para elegir un candidato único a la primera vuelta presidencial parecía fija, en la mañana de este lunes, López anunció que declinaba seguir ese camino.
“Lamento que la consulta convocada con Gustavo Petro no haya concitado la participación de los candidatos presidenciales Humberto de la Calle y Sergio Fajardo”, afirmó la candidata, desde Ibagué.
Según ella, con la participación de estos dos aspirantes a la Presidencia (De la Calle y Fajardo) en una consulta abierta se podría haber conformado “una fuerza suficiente” para garantizar “un nuevo gobierno comprometido con la implementación de los acuerdos de paz” y “las reformas sociales que la sustentan”.
El anuncio de López sorprendió a los seguidores de estos tres candidatos, los cuales hace menos de una semana habían anunciado, oficialmente, su decisión de participar en una votación que seleccionará a un candidato único a la jefatura del Estado.
De hecho, tenían previsto un acto para este lunes a las 9 a. m., en la Registraduría, con el fin de inscribir sus nombres a la consulta y luego partir para Ibagué a hacer su primera correría juntos.
Pese al giro de Clara López, Petro y Caicedo se mantuvieron firmes en su decisión y  se registraron para competir en la consulta, la cual se realizará el 11 de marzo.
Para varios expertos, la negativa de Fajardo y de De la Calle a participar en esa votación y la salida de López le restan un apoyo sustancial a ese proyecto político, el cual tiene como propósito la defensa del acuerdo de paz.
Petro, quien ha mantenido altos índices de intención de voto en varias encuestas, terminó sufriendo el rechazo de Fajardo, de De la Calle y el de López, quienes rehusaron ser sus socios. Pocos quieren con él.
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO