Externado explica por qué prohibió encuentro con De la Calle

Externado explica por qué prohibió encuentro con De la Calle

No obstante, el candidato dialoga con los jóvenes en un edificio de la universidad.

Humberto de la Calle, negociador del Gobierno

Humberto de la Calle, candidato presidencial por el partido Liberal. 

Foto:

Claudia Rubio / EL TIEMPO

07 de febrero 2018 , 01:28 p.m.

El Partido Liberal manifestó que la Universidad Externado de Colombia le prohibió a Humberto de la Calle, candidato a la presidencia por esta colectividad, que adelantara un encuentro con los estudiantes de esa institución.

Según el comunicado de la colectividad a través de Twitter, De la Calle se reuniría con los estudiantes de esa institución como lo viene haciendo en otras universidades.

Humberto de la Calle también se manifestó ante la prohibición que realizó Juan Carlos Henao, rector de la institución, y lo invitó a un encuentro en esa universidad este miércoles a las 12:30 p .m., “para conversar con los estudiantes sobre Colombia”, señaló.

“Juan Carlos, tus estudiantes me invitaron a ir a la universidad a un sitio público. Esto ha ocurrido en la Javeriana, en la Nacional, en la de Antioquia, en la Sergio Arboleda. Yo, realmente, estoy desconcertado, me parece que tu universidad, que es la cuna de la libertad, debería propiciar esto porque es una invitación estudiantil, no un acto de proselitismo por intención mía”, añadió de la Calle.

La Universidad Externado, a través de un comunicado, señaló que la convocatoria al encuentro con De la Calle fue sorpresiva, pues en la institución no se pidió autorización para llevar a cabo el encuentro, “por lo cual expresó al candidato liberal la imposibilidad de que se adelantara tal reunión, no solo para no romper la neutralidad y equilibrio que ha mantenido con los otros candidatos que han respetado las políticas de la Universidad en este sentido”, agregó la misiva de esta entidad educativa.

En la respuesta a la polémica suscitada, la universidad añadió que desde el año anterior se dispuso, en aras de un tratamiento igual a todos los actores políticos, que habrá encuentros con los candidatos para que debatan en presencia de toda la comunidad externadista, para los que estará incluido Humberto de la Calle.

De la Calle, en entrevista con la W, agregó que Henao le manifestó que la decisión hace parte del consejo directivo, pues se va a regular la presencia de candidaturas presidenciales dentro de la universidad y se realizarán a través de foros.

Pese a esta normativa, De la Calle llegó a la terraza del edificio E del Externado en compañía de su fórmula vicepresidencial Clara López hacia la 1 p. m., desde allí dialoga con los estudiantes que lo citaron.

La universidad, en tanto, agregó que en los próximos días convocará un gran debate con los precandidatos a la Presidencia.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.