¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Presidenciales

Vargas Lleras y Álvaro Uribe, otra vez enfrentados a través de Twitter

Fuentes cercanas a los dos líderes confirmaron a EL TIEMPO que sí hay personas tratando de propiciar ese encuentro.

Fuentes cercanas a los dos líderes confirmaron a EL TIEMPO que sí hay personas tratando de propiciar ese encuentro.

Foto:EFE

El candidato presidencial endureció sus críticas contra el expresidente. 

Javier Forero
El candidato presidencial Germán Vargas Lleras endureció sus críticas en las últimas horas contra Álvaro Uribe y su rival, Iván Duque.
Y Uribe, quien ha librado sus más duras batallas políticas vía Twitter los últimos años, le salió al paso a Vargas en términos también muy duros, a través de estas redes. Además, esta vez tuvo el apoyo del expresidente conservador, Andrés Pastrana y de su hermano Juan Carlos Pastrana, quienes respaldan a Duque.
Pero en el asunto no solo han estado ellos, sino que directivos de las dos campañas también se han involucrado en el rifirrafe.
La confrontación comenzó el domingo cuando seguidores de la campaña de Duque (Juan Carlos Pastrana, entre otros) empezaron a difundir por las redes sociales el hashtag #VargasMejorRenuncie, a raíz de la divulgación de una encuesta en la que Vargas no salió favorecido.
En respuesta a los primeros trinos sobre #VargasMejorRenuncie, el sector de Vargas Lleras creó otro hashtag que decía: “#DuqueTieneMiedo”.
Vargas, a través de su cuenta en Twitter, acusó al uribismo y a la campaña de Duque de estar pidiendo su renuncia.
“Por lo organizada y prefabricada que se ve la tendencia #VargasMejorRenuncie huelo que lo que tiene Uribe y su muchacho es miedo, porque en segunda vuelta les ganamos. Feliz noche #DuqueTieneMiedo”, trino Vargas Lleras.
A medida que defensores de las dos orillas aumentaban el tono de sus reparos, Vargas volvió a la carga contra Uribe y el candidato Duque: “Una de las cosas que está en juego en estas elecciones es la posible tercera elección presidencial de Álvaro Uribe. Apoyé la primera pero me opuse a su segunda reelección
#VargasLlerasAFondo”.

Huelo que lo que tiene Uribe y su muchacho es miedo, porque en segunda vuelta les ganamos

A esta altura fue el expresidente Andrés Pastrana quien entró al ruedo. Dijo, a través de Twitter, que una elección de Vargas Lleras sería como elegir a Juan Manuel Santos para un tercer mandato.
“Se equivoca @German_Vargas Ojo, lo que está en juego es la tercera reelección de @JuanManSantos con la fórmula que usted lidera. Todos con @IvanDuque y @mluciaramirez”, trinó Pastrana.
Y Vargas respondió de nuevo que elegir a Duque significaría un tercer mandato para Uribe y el segundo para Pastrana.
Este martes Uribe volvió a aparecer en el debate tuitero sugiriendo que podría surgir información comprometedora para Vargas.
“Dr Vargas Lleras, no amenace, yo sí se lo que debería aparecer en los próximos días: las reuniones de Santos con Odebrecht para gestionar recursos para la campaña 2014 y ud sabe quiénes lo acompañaban” (sic).
Si a Uribe lo apoyaron en este debate los hermanos Pastrana, Vargas Lleras tuvo el respaldo de sus escuderos Luis Felipe Henao, Rodrigo Lara , Carlos Fernando Galán y Jorge Enrique Vélez, éste último presidente de Cambio Radical.
“JJ Rendon anuncia su llegada a la campaña de @IvanDuque con  #VargasMejorRenuncie. Pero con #DuqueTieneMiedo se regresa”, trinó Vélez.
La controversia sorprendió porque muchos creen que Vargas y el uribismo podrían terminar aliados en segunda vuelta. Uribe y el exvicepresidente han sido aliados y contradictores en distintos momentos.
POLÍTICA
Javier Forero
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO