¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Presidenciales

Iván Duque se llevó al sector conservador de Luis Alfredo Ramos

Ayer, Luis A. Ramos e Iván Duque estuvieron juntos, por primera vez, en un acto político, en Barranquilla.

Ayer, Luis A. Ramos e Iván Duque estuvieron juntos, por primera vez, en un acto político, en Barranquilla.

Foto:Prensa Iván Duque

Exgobernador anunció su apoyo al candidato uribista, por encima de Marta Lucía Ramírez y Ordóñez.

Andrea Morante
El candidato presidencial por el Centro Democrático, Iván Duque, les ganó este martes a Marta Lucía Ramírez y a Alejandro Ordóñez el apoyo de un sector del Partido Conservador, representado por el exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos, quien decidió respaldar su aspiración.
El golpe de mano de Duque sobre Ramírez y Ordóñez se dio a menos de dos semanas de la consulta interpartidista del 11 de marzo, en la cual se escogerá entre ellos tres un candidato único a la primera vuelta presidencial, el 27 de mayo.
El martes, muy temprano, Ramos se reunió con Duque para oficializar su decisión de acompañar su candidatura presidencial y le dijo que es el indicado para darle a Colombia “una solución ante lo que hemos estado viviendo”.
El respaldo de Ramos parece muy significativo, entre otras razones por la influencia que este puede tener en sectores importantes del Partido Conservador, de donde proviene.
Ramos fue alcalde de Medellín, gobernador de Antioquia y congresista por varios periodos, lo que lo hace un líder con ascendencia en las huestes conservadoras. Y no solo en Antioquia, sino por fuera de ese territorio.
De hecho, hasta hace pocos días un sector de ese partido le insistió que aceptara ser candidato presidencial a nombre de los ‘azules’.
Ramos también estuvo a punto de competir por la candidatura presidencial del uribismo, pero un proceso en su contra, en la Corte Suprema, lo dejó por fuera de esa carrera hace cuatro años y ahora.
Este respaldo, a juicio de expertos, refuerza la campaña de Duque y le daría cierta ventaja sobre sus competidores en la consulta interpartidista del 11 de marzo.
Ramos, además, ha sido objeto de reiterados reconocimientos públicos por parte del expresidente Álvaro Uribe, quien lo considera un hombre público de realizaciones.

Precandidato

Hace cerca de un año, sectores uribistas lo pusieron a sonar como posible precandidato presidencial del Centro Democrático, pero después de pensarlo con cabeza fría durante varios meses, el mismo Ramos declinó esta propuesta.
Ramos alega que fue acusado de vínculos con el paramilitarismo por testigos falsos, y en caso de ser así, el paso siguiente sería la absolución. La Corte ha guardado silencio frente a sus insistentes llamados para que resuelva su situación.
En agosto del 2013, cuando avanzaba para meterse en la baraja de precandidatos presidenciales del uribismo, Ramos fue sorprendido con una orden de captura de la Corte Suprema que limitó sus aspiraciones.
El anuncio de apoyo a Duque, hecho público el martes por la mañana, se materializó en la noche, cuando los dos hicieron su debut en la misma tarima, en Barranquilla, en compañía del expresidente Uribe.
POLÍTICA
En Twitter: @PoliticaET
redaccionpolitica@eltiempo.com.co
Andrea Morante
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO