Iván Duque estuvo en Ibagué y prometió panóptico / Diario de campaña

Iván Duque estuvo en Ibagué y prometió panóptico / Diario de campaña

Además, las fronteras con Ecuador y Venezuela serán cerradas desde este jueves.

Iván Duque

Duque estuvo muy solicitado para selfis, que él cordialmente atendió.

Foto:

Twitter: @IvanDuque

07 de marzo 2018 , 11:04 p.m.
Iván Duque estuvo en Ibagué y prometió panóptico

Iván Duque estuvo este miércoles en Ibagué en varias actividades de recinto cerrado.
Estuvo muy solicitado para selfis, que él cordialmente atendió.

Duque, atendiendo inquietudes de los ibaguereños, se comprometió a sacar adelante el panóptico de esa ciudad, un viejo sueño de la comunidad. Será un escenario, epicentro de la cultura tolimense, donde habrá espacio para literatura, poesía, música y un moderno conservatorio. También fortalecerá la Universidad del Tolima. 

Desde este jueves, cierre de las fronteras por elección

Las fronteras con Venezuela y Ecuador serán cerradas desde esta tarde y hasta que culminen las votaciones el próximo domingo.

Se trata de una medida regular de precaución para evitar incidentes.

Las autoridades recomendaron a sectores económicos fronterizos tener en cuenta que, a partir de las 6 de la tarde de hoy, por ninguna razón habrá paso ni hacia ni desde esos países.

Humberto de la Calle estuvo en Corabastos

Humberto de la Calle y su compañera de fórmula vicepresidencial, Clara López, estuvieron ayer en la Central de Abastos de Bogotá (Corabastos) hablando con todos los actores de ese mercado. De la Calle habló de su interés para garantizar la seguridad alimentaria y, al mismo tiempo, reducir los niveles de intermediación para favorecer a los campesinos.

Washington es escenario de Petro

Gustavo Petro llegó este miércoles a Washington para iniciar contactos con la OEA y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, instancias ante las que expondrá el caso de lo vivido en Cúcuta el pasado viernes. Petro y su equipo hablan de que lo que hubo allí fue un atentado contra su vida.

Marta Lucía estuvo en Ciudad Kennedy

El miércoles, Marta Lucía Ramírez estuvo en Ciudad Kennedy, una de las zonas de mayor población de Bogotá, en el suroccidente. Recorrió varias cuadras del comercio hasta que llegó a la panadería Sampdoria, donde sus propietarios la invitaron a un café y se quejaron de los altos impuestos que pagan por su negocio.

Viviane busca proteger a familias

Con ocasión de la celebración del Día de la Mujer, este jueves, la candidata presidencial del partido Somos (antiguo Alas), Viviane Morales, aseguró que si es elegida creará una jurisdicción especial “para la protección de la familia, de las mujeres y de los niños contra toda clase de violencia”. La prioridad de la exfiscal, según dijo, será “acabar la impunidad que hoy alcanza el 90 por ciento en esos delitos”. Adicionalmente, anunció que como presidenta reconocerá “a todas las madres el trabajo invertido en la crianza de sus hijos como el gran aporte moral, social y económico que este representa”.

Disidencias de Farc impiden manifestación

El representante liberal a la Cámara Eneiro Rincón, quien aspira a repetir su curul, denunció que miembros de las disidencias de las Farc le impidieron realizar una congregación en Fortul (Arauca) y le quitaron el armamento a uno de sus escoltas. Según el candidato, los hombres, armados, le dijeron que no querían ver políticos por allí.

Alirio Uribe, del Polo, demanda inscripción

El representante a la Cámara y candidato Alirio Uribe (Polo) demandó la inscripción de Germán Vargas ante el Consejo de Estado por doble militancia. “Para nadie es un secreto que Germán Vargas ha sido siempre de Cambio Radical y se inventó lo de las firmas para deslindarse de ese partido”, dijo.

Entrevistas con candidatos al Congreso

Los candidatos al Senado Jaime Amín (Centro Democrático) y Jaime Alberto Martínez (Alianza Verde), y a la Cámara por Bogotá Juan Carlos Losada (Partido Liberal) y David Racero (‘lista de la decencia’) hablaron con EL TIEMPO sobre sus campañas y propuestas. 

Gobernante ‘ad hoc’ por elecciones

Al menos 3 mandatarios le han solicitado al Gobierno Nacional que nombre un gobernante ‘ad hoc’ en sus jurisdicciones para las elecciones de este domingo, debido a que tienen parientes que están participando en la campaña política. Hasta ahora han trascendido los nombres del alcalde de Barranquilla, Alejandro Char; la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y el gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado. En el caso de la gobernadora del Valle, ella explicó que la medida sería para “dar muchas más garantías al departamento”. Toro agregó que espera que esta semana “llegue la persona que va a estar encargada del proceso”.

POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.