¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Presidenciales

Duque no aumentará la edad para la pensión / Diario de campaña

Iván Duque, candidato a la Presidencia de Colombia.

Iván Duque, candidato a la Presidencia de Colombia.

Foto:Twitter: @IvanDuque

Gerente de campaña de Vargas Lleras en Atlántico explica supuesta entrega de mercados.

Duque no aumentará la edad para la pensión

El expresidente Álvaro Uribe se reunió este lunes con obreros de la planta de confecciones Luber, en Bogotá, y se comprometió a que en un gobierno de Iván Duque no se aumentará la edad de pensión.
“Necesitamos una relación fraterna entre empresas y trabajadores, una economía cristiana. Menos impuestos, más salarios”, dijo .

Fajardo dice que él no hace cierres

Sergio Fajardo y Claudia López, líderes de la Coalición Colombia, sacaron este lunes nuevas piezas publicitarias. En un video, Fajardo y López afirman que ellos, a diferencias de sus competidores, no hacen cierres de campaña, sino que, por el contrario, las abren. Dicen que lo suyo es más en la calle.

Diez propuestas de Marta Lucía

Con 10 propuestas, Marta Lucía Ramírez prometió llevar a Colombia a un crecimiento del 4,5 por ciento del PIB anual: amnistía tributaria por un año para declarar capitales que estén fuera del país, reformar la Dian para ir tras la evasión y el contrabando, reforma pensional, economía con mayor uso de medios de pagos electrónicos, impuesto a transacciones en efectivo, reducción de gastos de funcionamiento del Estado, eliminación de regulación innecesaria, mayor gravación a dividendos de las personas y las empresas, subsidios más focalizados, reforma del Sistema General de Participaciones y recuperación del sector empresarial.

Que De la Calle y Fajardo tomen café

Como consecuencia de la encuesta de Guarumo y EL TIEMPO, en la que Iván Duque y Gustavo Petro se apoderan del liderazgo en intención de voto, Roy Barreras propuso que Humberto de la Calle y Sergio Fajardo se tomen un café el próximo lunes y comiencen a explorar una alianza para primera vuelta.

Ley seca y cierre de frontera por elecciones

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, anunció que, con ocasión de la jornada electoral del próximo domingo, la ley seca irá desde el sábado a las 6 p. m. hasta el lunes a las 6 a. m. Rivera también informó que “se ha dispuesto el cierre fronterizo” desde jueves “en la tarde hasta el domingo después de elecciones”.

Más cárcel por infanticidio

La senadora y candidata a la reelección Martiza Martínez (‘la U’) anunció este lunes que impulsará desde el Congreso que el asesinato de niños se castigue con hasta 60 años de cárcel. “Esto nos dejará ad portas de la aprobación de la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños”, dijo.

Lo que hubo fue agua para hidratar

Luego de versiones en redes sociales sobre la supuesta entrega de mercados en la manifestación de Germán Vargas en Barranquilla, Jaime Pumarejo, gerente de la campaña en Atlántico, dijo que lo que se dio fue agua y, en algunos casos, jugos para efectos de hidratación. “Sería inmoral repartir mercados”, dijo.

Para evitar la suplantación

Este domingo se van a aumentar las estaciones de biometría en los puestos de votación. El procedimiento se instalará en 98 municipios con alto riesgo de fraude. Lo que hace el sistema es ubicar un procesador (estación de validación) a la entrada del recinto donde están las mesas, y los electores solo pueden pasar a ejercer su voto si sus cédulas aparecen en el registro respectivo. En solo tres segundos, el sistema certifica la existencia de la cédula. Es fundamentalmente un recurso para evitar la suplantación. Ya se había utilizado en elecciones pasadas, y en algunas zonas trataron de boicotearlo suspendiendo la luz, pero ahora funcionan con baterías.
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO