Candidatos presidenciales hablan del país con el que sueñan

Candidatos presidenciales hablan del país con el que sueñan

A una semana de la primera vuelta, los aspirantes se refirieron a sus propuestas de campaña.

Candidatos hablan del país con el que sueñan

EL TIEMPO entrevistó a cada uno de ellos para que precisen cuáles son sus compromisos con los colombianos.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

19 de mayo 2018 , 10:08 p.m.

Los cinco candidatos presidenciales que el próximo domingo se someterán al veredicto de las urnas en primera vuelta llevan meses, algunos incluso años, exponiendo sus propuestas en debates académicos, plazas públicas y medios de comunicación.

Pero a ocho días de los comicios, EL TIEMPO entrevistó a cada uno de ellos, para que precisen, en caso de ser elegidos para desempeñarse en la primera magistratura del Estado, cuáles son sus compromisos con los colombianos.

La entrega que este diario hace hoy con los cinco aspirantes presidenciales permite que los ciudadanos comparen sus propuestas, las confronten y se formen una opinión más integral de las columnas vertebrales de sus programas.

Una mirada juiciosa de sus respuestas deja ver que así como hay diferencias grandes entre ellos respecto del tipo de país con el que sueñan, también hay muchas coincidencias.

Cada uno de los candidatos habla en este caso de asuntos de fondo, estructurales. Pero, además, de aspectos coyunturales que causan inquietud en el ciudadano de a pie.

Los lectores de EL TIEMPO, a través de este reportaje con los candidatos a la presidencia, no solo se van a formar una mejor idea de sus propuestas, sino también de sus rasgos personales. De su carácter y del temperamento con el que gobernarían a Colombia. Incluso, del equipo con el que lo harían.

Iván Duque, candidato del Centro Democrático; Gustavo Petro, de Colombia Humana; Sergio Fajardo, de Coalición Colombia; Germán Vargas, del movimiento Mejor Vargas Lleras, y Humberto de la Calle, del Partido Liberal, son los protagonistas de este especial.

Uno de estos cinco hombres será el próximo presidente de los colombianos. Y otro, el que quede de segundo en esta carrera hacia la presidencia, será el jefe de la oposición por los próximos cuatro años.

Todo esto en un momento histórico para el país. No solo por el posconflicto y la paz que es necesario consolidar en los próximos años, sino por el modelo de desarrollo que está en juego y en el cual temas como el medioambiente, la educación, la infraestructura, entre otros, son absolutamente claves.

Unos y otros, en mayor o menor medida, van a ser protagonistas de la historia de Colombia y hablan en la recta final de esta campaña —que ha resultado más intensa que otras—, de sus retos, de sus sueños y de sus preocupaciones.

Los cinco aspirantes se tomaron muy en serio las preguntas de los periodistas de este diario y respondieron de manera juiciosa múltiples interrogantes. Sus respuestas revelan las cartas que se han jugado para conquistar el voto de los colombianos y las últimas que les quedan por lanzar a una semana de la primera vuelta, con el anhelo de pasar a la ‘final final’.

EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.