¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Servicios

Estos son los beneficios que usted tiene si votó este 27 de Octubre

A las 8 de la mañana, con la apertura de las mesas de votación, comenzó la jornada electoral de la segunda vuelta presidencial en Colombia. Los puestos estarán abiertas hasta las 4 de la tarde de este domingo 17 de junio.

A las 8 de la mañana, con la apertura de las mesas de votación, comenzó la jornada electoral de la segunda vuelta presidencial en Colombia. Los puestos estarán abiertas hasta las 4 de la tarde de este domingo 17 de junio.

Foto:César Melgarejo / EL TIEMPO

Reproducir Video

Así como usted tiene el derecho a sufragar, también tiene derecho a una serie de beneficios.

Para todos los beneficios que tiene ejercer el voto, se necesita contar con el certificado electoral, este certificado se lo entregarán los jurados de la mesa en la que se encuentre inscrita su cédula.

Medio día libre de trabajo

Con su voto, y presentando el certificado electoral a su empleador, tendrá derecho a media jornada de descanso compensatorio remunerado, tanto en entidades públicas y privadas, sin importar la modalidad de su contrato.
Los jurados de votación, aparte del medio día otorgado por sufragar, tendrán un día de descanso remunerado por su labor como jurados electorales, sumando así día y medio de descanso remunerado..

Puntos adicionales para aspirantes a cargos públicos

Las personas que se encuentren en concursos para ejercer cargos públicos, y que presenten su certificado electoral, tendrán puntos extras en caso de que se presente un empate dentro de una convocatoria.

Disminución de servicio militar

Para las personas que estén prestando servicio militar como bachilleres o auxiliares bachilleres, tendrán el beneficio de una rebaja de un mes en la prestación de su servicio, y en el caso de los soldados campesinos o regulares, tendrán dos meses de rebaja de su servicio.

Descuento en el pasaporte y cédula

Por su sufragio también tendrá acceso a un descuento del 10 por ciento en el tramite inicial o duplicado de la Liberta Militar y también tendrá una rebaja en los duplicados de la cédula de ciudadanía.

Subsidios de vivienda

También tendrá beneficios en la adjudicación de subsidios de vivienda, predios rurales y becas, esto en los casos de igualdad de condiciones entre los postulantes en un concurso abierto.

Descuentos en costos de matrícula

Cualquier estudiante que haya votado y que pertenezca a una institución pública de educación superior, tendrá derecho a un descuento del 10 por ciento en el costo que tenga la matrícula.
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO