Duque enfatiza en las características del gabinete / Diario de campaña

Duque enfatiza en las características del gabinete / Diario de campaña

Principales gremios del sector de salud rechazaron uso electoral de la Gran Junta Médica Nacional.

Duque en Gran Estación

El candidato presidencial Iván Duque estuvo este miércoles en el centro comercial Gran Estación.

Foto:

Prensa Iván Duque

13 de junio 2018 , 09:30 p.m.

El candidato presidencial Iván Duque estuvo ayer en el centro comercial Gran Estación, en Bogotá, donde conversó con los ciudadanos. A pesar de que no dio nombres de su gabinete, Duque reveló cuáles serán las características de los próximos ministros. “Me gustaría que la mitad del gabinete fuera de mujeres, que muestre una transición generacional, que reflejen la diversidad”, dijo.

Médicos rechazan uso electoral 

La Academia de Medicina, la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas y la Asociación Colombiana de Facultades de Medicina, principales gremios del sector, aclararon que la llamada Gran Junta Médica Nacional no representa sus intereses. La precisión tiene que ver con el apoyo que algunos médicos, que no representan a estas organizaciones, le dieron a Gustavo Petro.

Llamado internacional 

La Comisión Global de Políticas de Drogras, integrada por 12 exjefes de Estado, 3 premios Nobel de Paz, Kofi Annan (exsecretario de la ONU), entre otros, hizo un llamado a los colombianos y al próximo presidente de Colombia. “Instamos a todas las fuerzas políticas a cumplir el acuerdo de paz y trabajar para mejorar su implementación en vez de revertir el proceso”, dice la carta.

Cierres de frontera por elecciones 

Según Migración Colombia, el cierre de los pasos fronterizos terrestres y fluviales en el territorio nacional por la segunda vuelta presidencial se darán en dos etapas: el primer cierre iniciará a las 0:00 horas de mañana en la frontera con Venezuela y el segundo está programado para iniciar a las 0:00 horas del próximo sábado 16 de junio en la frontera con Ecuador, Perú y Brasil.

Jorge Rojas, clave en Antioquia

Jorge Rojas, exsecretario privado de Gustavo Petro cuando fue alcalde de Bogotá, está ahora encargado de coordinar toda la campaña de Colombia Humana en Antioquia. Tiene la tarea de conseguir que Petro mejore su votación allí. Cuando Petro decidió acomapañar el Plebiscito por la paz retiró a Rojas de la Alcaldía para que se pusiera al frente de esa campaña en la capital.

POLÍTICA 

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.