Los candidatos veteranos del Congreso de la República

Los candidatos veteranos del Congreso de la República

Aspiran a conseguir una vez más una curul. Algunos llevan hasta 20 años como congresistas.

Los veteranos del Congreso

Izq. a der.: Carlos Germán Navas, Bernabé Celis, Telésforo Pedraza Ortega, Jimmy Chamorro, Jorge Eduardo Géchem, Julio Eugenio Gallardo, Óscar Darío Pérez Pineda y Jorge Enrique Rozo Rodríguez.

Foto:

Archivo particular

10 de marzo 2018 , 01:08 p.m.
Carlos Germán Navas Talero - Polo Democrático - cinco periodos

El candidato de 76 años aspira una vez más a integrar las toldas del Congreso de la República. Ha estado vinculado con el Congreso desde 1998, cuando se lanzó en coalición con el partido de Enrique Parejo y obtuvo 20.000 votos y una curul en la Cámara por Bogotá. Ha tenido autoría en 183 proyectos de ley y espera llegar a su sexto periodo.

Telésforo Pedraza Ortega - Partido Conservador - cinco periodos

Con 72 años, el candidato a la Cámara de Representantes por el Partido Conservador en Bogotá espera llegar a su sexto periodo como miembro activo de la política en el país. Más de 30 proyectos de ley hacen parte de su trabajo en el Congreso de la República y su vida política ha transcurrido entre su desempeño como concejal, cónsul y diplomático.

Jorge Eduardo Géchem Turbay - Partido de ‘la U’ - cinco periodos

El candidato aspira a integrar de nuevo el Congreso de la República, lugar al que ha estado vinculado desde 1986, cuando fue elegido a la Cámara de Representantes. En el 2014 no logró entrar al Senado, pero en 2016 llegó gracias a la pérdida de la curul, por decisión del Consejo de Estado, del exsenador Jorge Enrique Soto. Ahora aspira a la Cámara.

Óscar Darío Pérez Pineda - Centro Democrático - cuatro periodos

Es considerado uno de los principales ‘caciques’ conservadores de Antioquia. En la actualidad, aspira a ocupar una vez más una curul en la Cámara de Representantes por el departamento. Pérez Pineda ha presentado más de 100 proyectos de ley desde 1998, además ha sido senador de la República y tiene 65 años.

Bernabé Celis - Cambio Radical - cuatro periodos

Ha sido presidente de la Comisión Cuarta de la Cámara y de la Comisión de Vigilancia del Organismo Electoral. Desde 1998 ha integrado el Congreso de la República y hace dos periodos es senador. Es autor de más de 30 proyectos de ley. Ha sido miembro del Partido Liberal y en la actualidad forma parte de Cambio Radical.

Jimmy Chamorro Cruz - Partido de ‘la U’ - cuatro periodos

El exdirigente de la organización religiosa Cruzada Estudiantil y Profesional de Colombia aspira a conseguir su quinta elección como congresista, cargo que asumió desde 1992. Se le reconocen 85 proyectos de ley. Siempre ha sido miembro del Congreso como senador.

Julio Eugenio Gallardo Archbold - Partido MIR - cinco periodos

Desde 1991 hace parte del Congreso de la República como representante a la Cámara por San Andrés. Ha presentado 43 proyectos de ley y solo estuvo por fuera del Congreso en el periodo comprendido entre 1998 y 2002, luego regresó y desde entonces figura como representante por los sanandresanos, a sus 61 años.

Jorge Enrique Rozo Rodríguez - Cambio Radical - tres periodos

El exsecretario de Medioambiente de Cundinamarca aspira a un cuarto periodo en el Congreso de la República. Con 66 años hace parte de los congresistas que más edad tienen y aún se mantienen en sus curules, además de acumular tres periodos consecutivos. Ha liderado más de 40 proyectos de ley y hace parte de Cambio Radical.

POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.