Así registraron la jornada electoral los medios internacionales

Así registraron la jornada electoral los medios internacionales

Se reportó sobre la importancia del nuevo Congreso y ganadores de las consultas interpartidistas.

Portadas de diarios

Las portadas digitales de los diarios 'El País' de España, 'El Comercio' de Perú, 'El Universo, de Guayaquil y BBC Mundo.

Foto:

Tomadas de internet

12 de marzo 2018 , 02:46 a.m.

La jornada electoral que tuvo lugar este domingo en Colombia –en la que se eligió el nuevo Congreso y a los candidatos presidenciales de izquierda y derecha para las elecciones del próximo 27 de mayo– fueron registradas por medios internacionales, que resaltaron la victoria del exalcalde izquierdista de Bogotá Gustavo Petro y el senador de derecha Iván Duque, en las consultas interpartidistas.

El diario ‘El Mundo’, de España, tituló ‘Colombia renueva su parlamento, termómetro de las presidenciales’. El medio europeo resaltó que este domingo el país tuvo “las elecciones legislativas más pacíficas de la historia reciente” y la falta de tarjetones para la consulta interpartidista.

Por su parte, en diario ‘El Universal’, de México, publicó un artículo que tituló ‘Colombia escoge a candidatos presidenciales en consulta’ y en el que informaron sobre los resultados obtenidos por Duque y Petro.

El diario ‘El Universal’, de Venezuela, destacó la mayoría del Centro Democrático en el Congreso en un artículo titulado ‘La derecha, con ventaja en el próximo Congreso colombiano’. Otros medios resaltaron la participación de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) en las elecciones.

El diario argentino ‘Clarín’ publicó un artículo titulado ‘Elecciones legislativas en Colombia: la derecha que se opone a la paz con las Farc, favorita’, en el que calificaron la nueva conformación del Congreso como clave para el futuro de los acuerdos.

En su portal web el diario ‘O Globo’, de Brasil, también dedicó espacio a las elecciones de ayer con una pieza titulada ‘Colombia define a candidatos de izquierda y de derecha a la presidencia’. En el artículo se destacó cómo “por primera vez en medio siglo, las Farc estaba participando y no saboteando las elecciones”.

EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.