El excandidato presidencial Sergio Fajardo ejerció su derecho al voto en el colegio INEM al sur de Medellín. Al momento de marcar su sufragio, mostró que marcó el voto en blanco y de inmediato fue abucheado y silbado por los presentes.
¡"Fuera", tibio, agua tibia" se escucha que le gritaron las personas que estaban en dicho puesto de votación en El Poblado, de la capital antioqueña.
Según Fajardo, su decisión se basa en varias razones: "No voto por Petro", por considerar que la "campaña sucia y demolición articulada en mi contra" son suficiente razón para no hacerlo. "Es un ser vengativo incapaz de pensar en el país", dijo en su momento Fajardo sobre Petro.
Cumpliendo su palabra, Sergio Fajardo votó en blanco en el colegio INEM de Medellín. Allí mostró su tarjetón marcado y de inmediato las personas presentes lo abuchearon, silbaron y gritaron cosas como "tibio", "fuera", "agua tibia", entre otras arengas en medios de gritos y agresiones.
Por su parte, Fajardo señaló que no se debe caer en la trampa de la violencia que crece con la polarización.
Algunas personas me gritaron en el puesto de votación: les molestaba mi voto en blanco. Tienen rabia y tenemos que entenderlas, con paciencia, sin responder en sus mismos términos. No podemos caer en la trampa de la violencia que crece con la polarización. Cuidemos a Colombia
"Algunas personas me gritaron en el puesto de votación: les molestaba mi voto en blanco. Tienen rabia y tenemos que entenderlas, con paciencia, sin responder en sus mismos términos. No podemos caer en la trampa de la violencia que crece con la polarización. Cuidemos a Colombia", dijo.