¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Elecciones 2022

¿Quién es Juan Ricardo Ortega, esposo de Paola Ochoa?

Juan Ricardo Ortega, presidente del Grupo de Energía de Bogotá.

Juan Ricardo Ortega, presidente del Grupo de Energía de Bogotá.

Foto:Grupo de Energía de Bogotá

Le contamos qué tiene que ver su familia y esposo en su renuncia como fórmula vicepresidencial.

política
Este viernes se conoció que la periodista Paola Ochoa, ya no será la fórmula de vicepresidencia del precandidato independiente Rodolfo Hernández.
Así lo dio a conocer en un comunicado enviado al exalcalde de Bucaramanga, en el que explica que actualmente está atravesando por una crisis matrimonial junto a su marido Juan Ricardo Ortega, con quien tiene cuatro hijos.
“A él -Juan Ricardo Ortega- hice la primera llamada para contarle sobre tan honrosa designación y en ella me ofreció todo su respaldo y apoyo incondicional en esta tarea tan importante para el país”, dijo Ochoa en la carta enviada a Hernández.
Asimismo, dejó saber que con el anuncio de su candidatura a la vicepresidencia se hizo pública la crisis matrimonial de su relación. De hecho, en una entrevista dada a ‘Blue Radio’, la comunicadora aseguró que sus hijos sufrieron “al enterarse por medios de comunicación del supuesto divorcio”.
“Juan Ricardo es una persona muy versada en temas económicos y de lucha contra la corrupción, dos ámbitos en donde goza de un gran reconocimiento nacional e internacional. Por eso, me tomó con tanta sorpresa que se hiciera pública la noticia de un divorcio entre ambos por parte de algunos medios de comunicación.”, dice en la carta en la que anunció su renuncia.
Como bien lo describe la comunicadora, Ortega es reconocido por su experiencia como economista y por ser exdirector de la DIAN. También fue el exgerente del Banco de la República, economista jefe de BBVA, asesor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y presidente del Grupo de Energía de Bogotá.
De la vida personal de Juan Ricardo Ortega se sabe que se casó por lo civil con Paola Ochoa, y que la polémica por un supuesto divorcio entre la pareja, surge porque en días pasados el exdirector de la DIAN le había respondido a un usuario en Twitter que él estaba separado de su esposa desde marzo de 2021.
Ante esta situación, Ochoa ha expresado que aún no están divorciados y que para ella su familia es primordial.
“Necesito tiempo y concentración para atender ese asunto familiar, que me cayó encima en el momento que menos esperaba. Es mi deber estar con los niños en este preciso instante de sus vidas y ello me impide concentrarme plena y totalmente en la campaña”, dijo la excandidata a la vicepresidencia.
POLÍTICA

En otras noticias

política
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO