¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Presidencia

Elecciones: Google y WhatsApp buscan la transparencia informativa

Desde el 28 de abril hasta el 27 de mayo, las campañas políticas podrán postular a los testigos electorales.

Desde el 28 de abril hasta el 27 de mayo, las campañas políticas podrán postular a los testigos electorales.

Foto:Registraduría Nacional

Representantes de ambas organizaciones explican las medidas tomadas durante el período electoral.

POlítica
A días de la segunda vuelta presidencial, representantes de Google y de WhatsApp explican las acciones de sus organizaciones con el fin de salvaguardar la transparencia y el acceso a la información durante la contienda electoral.

Las acciones de WhatsApp contra la desinformación

WhatsApp lanza Cloud API con estas nuevas funciones para empresas

WhatsApp lanza Cloud API con estas nuevas funciones para empresas

Foto:iStock

"WhatsApp trabaja en combatir la desinformación y el abuso a nuestra plataforma en todo momento, pero en épocas electorales redoblamos nuestros esfuerzos. El objetivo de WhatsApp en medio de procesos democráticos es salvaguardar la integridad de los mismos, y específicamente poder ayudar a la lucha contra la desinformación", asegura Paloma Szerman gerente de políticas públicas de WhatsApp para América Latina.
En ese sentido, Szerman explica las medidas que ha tomado la empresa para "reducir la viralidad de contenido potencialmente dañino":
  • "Una de las formas en las que buscamos reducir la capacidad viral de los mensajes es introduciendo limitaciones al número de veces que los mensajes pueden ser reenviados. En 2019, se disminuyó el máximo de reenvíos de 20 a 5 mensajes por vez, [...] hemos implementado una restricción adicional, si un usuario recibe un mensaje previamente reenviado, solo podrá enviarlo una vez por grupo.
  • "Utilizamos sistemas de inteligencia artificial y de aprendizaje automático para detectar conductas anormales que violen nuestras políticas, como por ejemplo el envío automatizado de mensajes (spam) o la creación automatizada de cuentas".
  • "Tomamos en alta consideración los reportes de los usuarios antes detomar acción sobre alguna cuenta. Una cantidad significativa de denuncias lleva al bloqueo de cuentas".
Además, da a conocer que WhatsApp trabaja con entidades pertenecientes a la Red
Internacional de Verificación de Datos. En Colombia, los aliados de la plataforma son La Silla Vacía y ColombiaCheck.
Con estos dos últimos medios se desarrollaron iniciativas para la verificación de información como un chatbot y números para comunicarse con el mensaje "Hola" al +57 322 331 1353 o contactarse sin un mensaje específico al +57 322 8523557.

Google propende por el acceso a la información

Estos son los cambios en privacidad que adelanta Google.

Estos son los cambios en privacidad que adelanta Google.

Foto:iStock

De cara a la segunda vuelta presidencial, Google hizo pública una página para que los colombianos conozcan las tendencias de búsqueda con respecto a los candidatos a menos de una semana de las votaciones.
"Tuvimos una rueda de prensa con medios de comunicación a inicios de mayo, les presentamos el Google Trends Site, que es el sitio de tendencias de búsqueda de Google para las elecciones presidenciales de 2022 y en las últimas semanas hemos venido compartiendo esta información con algunos boletines sobre tendencias de búsqueda", menciona Linda Patiño, gerente de Comunicaciones de Google.
En ese aspecto, esta plataforma le muestra a los colombianos las preguntas más buscadas sobre los candidatos presidenciales, los aspirantes a la Vicepresidencia, porcentajes de tendencias de búsqueda y las preguntas más realizadas por el público frente al proceso electoral, entre otros temas.
Además, Patiño reafirma las intenciones de la empresa de hacer más accesible la información para todos los usuarios, especialmente durante la campaña presidencial de Colombia, como se evidencia en la página dispuesta por la organización para conocer datos sobre los candidatos.
"Desde Google en Colombia tenemos un compromiso muy grande por seguir cumpliendo la misión de Google: organizar la información mundial para que sea universalmente accesible y útil para todos. Eso en tiempos tan importantes como son las elecciones o en coyunturas informativas —en las que sabemos que millones de personas acuden a nuestras herramientas para obtener respuestas— es algo importante", concluye.
POLÍTICA
POlítica
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO