¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Presidencia

Rodolfo Hernández y su plan para la carrera presidencial

Foto:

Reproducir Video

Estos son algunos de los hechos que han marcado la campaña del exalcalde de Bucaramanga.

POLÍTICA
Con un discurso directo, Rodolfo Hernández busca despertar emociones en sus seguidores. Generalmente se enfoca en atraer electores indignados con los políticos electos.
“¿Los colombianos le van a entregar la chequera suya a Armando Benedetti? ¿Se la van a entregar a Roy Barreras? ¿A Petro? ¿A Federico Gutiérrez? O ¿me la van a entregar a mí, que llevo cincuenta años trabajando en la calle con el mercado, trabajando y produciendo y pagando impuestos?”, aseguró en entrevista con EL TIEMPO.
Es enfático en no hacer alianzas con ninguno de los demás aspirantes a la Presidencia: “Yo no puedo cambiar el propósito de las firmas para hacer alianzas con politiqueros que son quienes tienen muerto a Colombia”, asegura. Es pertinente recordar que, con 1'970.000 apoyos, Hernández inscribió su candidatura para llegar a la Casa de Nariño.
‘El ingeniero’, como se hace llamar en su campaña, fue alcalde de Bucaramanga en 2016 hasta su renuncia en 2019. Nació en 1946, en Piedecuesta, Santander, y ha sido empresario.
Una de las acciones más recordadas de su período como mandatario no gira alrededor de su abandono del cargo, sino de una agresión a John Jairo Claro, concejal de la ciudad en ese entonces. El nombre de su movimiento corresponde a las banderas de la causa que más defiende: Liga de Gobernantes Anticorrupción.
Rodolfo Hernández ha obtenido reconocimiento en audiencias más jóvenes gracias a su estrategia de comunicación. Muchos lo llaman 'el rey de TikTok'.

Rodolfo Hernández ha obtenido reconocimiento en audiencias más jóvenes gracias a su estrategia de comunicación. Muchos lo llaman 'el rey de TikTok'.

Foto:Ricardo Pinzón

Cuando se reunió con el papa Francisco en marzo, expuso sus intenciones: “Le quiero pedir al santo padre que me ilumine y me dé fuerza para sacar, en el próximo Gobierno que vamos a liderar, a toda esa ladronera que ha traicionado los intereses de Colombia”.
Hernández está en un proceso judicial por presunta responsabilidad en el delito de interés indebido en la celebración de contrato. Según la investigación de la Fiscalía, él habría ejercido su poder, supuestamente, para direccionar el otorgamiento de un contrato, por un valor de 336 millones de pesos, al ingeniero Jorge Hernán Alarcón Ayala.
El 5 de abril, en su cuenta de Twitter, expresó: “De otra campaña presidencial están utilizando a la Fiscalía, con la colaboración de algunos medios, para tratar de destruir mi candidatura presidencial”.
De cara al 29 de mayo, este santandereano de 77 años busca junto a su fórmula vicepresidencial, Marelen Castillo, llegar a la Presidencia de la República sin aliarse con otros sectores ideológicos.
POLÍTICA
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO