¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Presidencia

Mabel Lara celebra que Francia Márquez sea candidata a Vicepresidencia

Gustavo Petro anunció a Francia Márquez como su fórmula vicepresidencial.

Gustavo Petro anunció a Francia Márquez como su fórmula vicepresidencial.

Foto:Twitter: @AABenedetti

Gustavo Petro oficializó que la lideresa social de Suárez, Cauca, será su fórmula vicepresidencial. 

Los seguidores del Pacto Histórico, quienes votaron el pasado 13 de marzo en dicha consulta, estaban a la espera de que Gustavo Petro definiera quién sería su fórmula vicepresidencial. 
Recientemente, el candidato anunció oficialmente a Francia Márquez como su vicepresidenta. Una mujer afrocolombiana, lideresa social y ambiental, que consiguió más votos que mismo Sergio Fajardo en la consulta interpertidista. 
Con 785.215 votos, Francia conquistó los votos y los corazones de las personas con intereses ambientales, sociales y feministas, pero, además, recibió el apoyo de las comunidades negras, indígenas y algunos jóvenes.
Las reacciones al anuncio de que Francia Márquez podría ser la próxima vicepresidenta de Colombia no se hicieron esperar. Mabel Lara, por ejemplo, celebro la noticia. 
"Como mujer y como afrocolombiana me emociona mucho que la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro sea Francia Marquez M", escribió la periodista en su cuenta de Twitter.  
El senador Iván Cepeda también se pronunció y aseguró que desea que Gustavo Petro y Francia Márquez sean los gobernantes del país en los próximos cuatro años. Idea con la que coincidió el docente y escritor Gilberto Tobón Sanín, quien añadió que Márquez y Petro son el equipo perfecto. 
Camilo Romero, quien también participó de la consulta del Pacto Hitórico, también celebró la decisión de Gustavo Petro y aseguró que se viene un gran cambio para el país. Asimismo, pidió al pueblo colombiano que se una para ganar la presidencia en primera vuelta.
En este momento Francia Márquez es tendencia en Twitter, red en la que los seguidores del Pacto Histórico celebran la decisión, hombres y mujeres que ven en la lideresa una posibilidad de cambio y la mejor representación de los derechos de la juventud y las comunidades excluidas. 
"No seremos uno y dos, somos uno y una, en equipo", aseguró Gustavo Petro durante la presentación de Francia como su vicepresidenta. 

Más noticias 

Tendencias EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO