¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Presidencia

Luis Pérez: propuestas, polémicas y datos sobre su vida

Luis Pérez, candidato presidencial.

Luis Pérez, candidato presidencial.

Foto:Campaña Luis Pérez

Estos son algunos detalles de la carrera política y campaña actual del político antioqueño.

POLÍTICA
Luis Pérez Rodríguez tiene una curtida carrera en la política nacional. El aspirante presidencial por el movimiento ciudadano Colombia Piensa en Grande, antes de figurar en la palestra para la Presidencia, fue alcalde de Medellín entre 2001 y 2004 con el respaldo del Partido Liberal. Y también se desempeñó como gobernador de su natal Antioquia.
Pérez aspira de forma independiente a la presidencia de Colombia, acompañado por su fórmula vicepresidencial Ceferino Mosquera.
A principio de los años noventa, Pérez tuvo un paso por el sector educativo como rector de la Universidad de Antioquia y posteriormente fue el secretario de Educación en la alcaldía de Sergio Naranjo. Precisamente, el candidato presidencial en su campaña ha expresado su interés por la educación, la juventud y la economía.
“Crearé el ‘neobanco’ con un billón de pesos y seré el revolucionario del crédito sin fiador para que jóvenes, comunales y mujeres puedan construir su propia empresa”, indicó Pérez quien, como alcalde de Medellín, tuvo una iniciativa parecida con la creación del ‘Banco para Pobres’, actualmente llamado Banco de Oportunidades.
El aspirante presidencial ha llamado la atención de los ciudadanos y la opinión pública con sus propuestas. En medio de su campaña se hizo sonada su sugerencia al Congreso de la República por incluir la hoja del cannabis en la bandera de Colombia.
Pérez explicó que con la legalización del cultivo del cannabis se podrían obtener réditos económicos cercanos a los 50.000 millones de dólares, por lo que le parece razonable agregar a la plata al símbolo patrio.
“Esto hay que mirarlo como estadista. El mundo completo va a empezar a luchar por esa economía. Hoy hay más de 60 países que han empezado a legalizar el cannabis”, aseguró Pérez.
Pérez -como otros tantos funcionarios públicos- no se ha salvado de las polémicas. De hecho, en 2019 tuvo que enfrentar la crisis de Hidroituango como gobernador de Antioquia.
Ahora, el aspirante presidencial recibió señalamientos del extraditable Dairo Antonio Úsuga David, alias 'Otoniel', quien aseguró que tuvo reuniones con él y con otros miembros del 'Clan del Golfo', pero hasta el momento esos señalamientos han sido negados por el candidato.
POLÍTICA
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO