¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Presidencia

'Estoy acá para que Petro no le haga conejo a Colombia', Ingrid Betancourt

Foto:

Reproducir Video

Fuerte discusión entre candidatos por llegar a la segunda vuelta presidencial.

En el primer debate presidencial después de las elecciones legislativas, organizado por EL TIEMPO y Semana, se refirieron a la posibilidad de ganar en primera vuelta o de avanzar a una segunda ronda electoral en junio de este año.
"Estamos cerca. La consulta del Pacto Histórico llegó al 47 por ciento del total de las consultas. Es un indicador fuerte de cercanía a ese objetivo. Tenemos que ser humildes y aceptar que más personas y fuerzas políticas se unen. Los únicos que no caben aquí son los corruptos, los genocidas. De resto, todo colombiano o colombiana que quiera tener un país productivo, en paz, cabe en este esfuerzo", dijo Petro.
Sobre el tema, Federico Gutiérrez dijo: "La coalición nuestra es la más joven. La del Pacto Histórico y Centro Esperanza llevaban más de un año consolidándose. La de nosotros es reciente. Lo que está definido es quiénes pasan a segunda vuelta para derrotar movimientos autoritarios y populistas como los que representa Petro. Acá no son bienvenidos los corruptos. Vamos creciendo".
Entre tanto, Ingrid Betancourt dijo que ella cree que va a pasar a segunda vuelta. "Lo que sí sé es que Gustavo Petro ya pasó a la segunda vuelta. Él tiene el cupo asegurado. Lo organizó con maquinarias. Estamos esperando una segunda vuelta, para enfrentarlo"
Y agregó: "Cuando yo oigo que él dice que hacía un llamado a que le hicieran conejo a los que estaban comprando votos para que con esa plata de los dineros robados lo apoyaran a él. Estoy acá para que Gustavo Petro no le haga conejo a Colombia".
Ante el comentario, Petro respondió: "Hay gente que se pone brava porque pido que le hagan 'conejo' al Ñeñe. Ellos son los que quieren que muchos 'Ñeñes' compren votos. Yo digo: pónganle conejo al comprador de votos. No vendan el voto. Es como vender la patria. ¿Cuál es el problema?"
Federico Gutiérrez también intervino: "El problema, Petro, es moral. Estoy de acuerdo con lo que dice Ingrid. Hay que decirle a la gente que denuncie. Tú lo que terminaste haciendo fue comprando votos a través de terceros, prácticamente".
EL TIEMPO 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO