El candidato presidencial del Pacto Histórico respondió a las preguntas rápidas durante el debate de EL TIEMPO-Semana.
Qué le gusta de Federico Gutiérrez, el mejor día de su campaña, de dónde vienen los huevos que se consumen en Colombia, es o no posible que Maduro venga a su posesión si es electo y le pondría o no impuestos a las iglesias en el país.
En este momento él puede decir, con coherencia, que no está siendo procesado, no es imputado. Eso es bueno. Lo considero como el jefe de la oposición en el próximo gobierno con el cual podamos hablar de los problemas claves de Colombia.
¿Cuál ha sido el mejor día de su campaña?Ahora, vi en redes a una señora de Medellín que barre una calle de un barrio acomodado y alguien allí la intercepta y la acosa políticamente, porque lleva en su carrito de basuras una fichita pequeña pegada con cinta pegante de Petro y de Francia. Ella se comportó muy digna, muy mujer, muy trabajadora. Muy digna desde su humildad. A mí, me pareció encantador. Dije ayer en Bogotá, en la Plaza de Bolívar llena, que si soy presidente es invitada de honor porque representa la dignidad del pueblo trabajador de Colombia y de la mujer trabajadora.
¿Los huevos que consumimos en Colombia vienen de Alemania?No, pero se consiguen porque las gallinas consumen maíz canadiense y ¡está carísimo! A 4 mil pesos el dólar.
¿Viene Maduro a su posesión si es presidente?No, porque la posesión aún la dirige el actual presidente. No hay relaciones diplomáticas. Yo pienso que, para abrir la frontera y las relaciones comerciales que necesita esta y sobre todo Cúcuta, hay que restablecer las relaciones diplomáticas y comerciales después de la posesión.
Impuestos para las iglesias: ¿sí o no?No, vamos a reparar varias iglesias varias iglesias. Como hicimos con el voto nacional. Porque son patrimonio arquitectónico de Colombia.
POLÍTICA