¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Presidencia

'Rechazamos cualquier tipo de constreñimiento': campaña de Gustavo Petro

El candidato Gustavo Petro en la presentación de Alfonso Prada

El candidato Gustavo Petro en la presentación de Alfonso Prada

Foto:Pacto Històrico

La campaña del candidato del Pacto Histórico rechazó posibles presiones de actores ilegales.

POLÍTICA
Un “claro” y “directo” rechazo al posible constreñimiento al elector por parte de actores ilegales manifestó este domingo la campaña del candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro.
La posición la fijó el jefe de debate político de la candidatura de Petro, Alfonso Prada, quien afirmó que en esa campaña “no aceptamos el apoyo de bandas criminales y, al contrario, lo único que aceptamos es que se sometan a la justicia, se desarmen y paren la violencia”.
“Lo nuestro, en la campaña de Gustavo Petro y Francia Márquez, es la paz, es el camino de la concordia, de la seguridad y, naturalmente, lograr que estas bandas sean sometidas a la justicia y cese una de las fuentes de violencia más graves que hoy tiene el país”, afirmó Prada de manera categórica.
El pronunciamiento se dio horas después de que EL TIEMPO revelara unos audios que hacen parte de una investigación de organismos del Estado por un posible constreñimiento al elector a favor de Petro por parte de Wilmer Antonio Giraldo, alias Siopas, uno de los herederos del capo ‘Otoniel’ en el Clan de Golfo.
En las interceptaciones se escucha a la madre de Siopas hablar con dos de sus hijos y con una mujer desconocida y decirles que el hombre fuerte del Clan del Golfo había enviado la razón que había que votar por Petro, porque eso lo beneficiaría a él.
La madre de Giraldo dice que para ello se debe revisar el tema de la inscripción de cédulas para sufragar por Petro, como lo pide 'Siopas'.
La indagación trata de establecer si estas presiones van más allá de la familia de uno de los posibles herederos de ‘Otoniel’ y si se extendería a pobladores de municipios de Antioquia y Chocó, área de influencia del actor armado ilegal.
Lo claro es que, hasta el momento, la investigación no tiene ningún tipo de indicio de una relación entre la campaña del Pacto Histórico y el posible constreñimiento que estaría intentando realizar alias Siopas.
POLÍTICA
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO