¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Presidencia

Andrés Pastrana se suma a la campaña de Fico Gutiérrez

Andrés Pastrana y Fico

Andrés Pastrana y Fico

Foto:Twitter: @AndresPastrana_

El expresidente invita al Partido Conservador a apoyar la candidatura de Federico Gutiérrez. 

POLÍTICA 
Este viernes, luego de haber sostenido una reunión con el candidato presidencial Federico Gutiérrez (Equipo por Colombia), el expresidente Andrés Pastrana, quien figura como uno de los líderes del Partido Conservador colombiano, expresó su apoyo por la candidatura del exalcalde de Medellín. 
El anuncio estuvo acompañado por una fotografía en la que se ve a Omar Yepes, director del Partido Conservador colombiano; el expresidente Pastrana; Fico Gutiérrez y el excandidato y compañero de coalición David Barguil.
"Acabamos de finalizar reunion con @FicoGutierrez y @soyconservador respaldando a #FicoPresidente", dijo Pastrana a través de su cuenta oficial de Twitter. 
Desde hace un par de semanas ya se habían evidenciado acercamientos entre ambos dirigentes políticos. De hecho, el pasado lunes, 18 de abril, Fico fue hasta el apartamento del expresidente Pastrana para tratar algunos temas programáticos. 
Según confirmaron fuentes cercanas a la campaña del candidato, Fico y Pastra conversaron sobre algunas "oportunidades y retos de la campaña" de cara a los comicios presidenciales; sin embargo, hasta ese momento Pastrana no había expresado abiertamente su apoyo.
Ahora, a un mes exacto de que se lleve a cabo las elecciones presidenciales de primera vuelta, Pastrana realizó un llamado para que los militantes de las toldas conservadoras se unan para respaldar las aspiraciones de Gutiérrez, quien en este momento cuenta también con el apoyo oficial del Partido Liberal, en cabeza del expresidente César Gaviria. 
Aunque entre los miembros de los 'rojos' se ha evidenciado una división entre las intenciones de respaldar a Gutiérrez, pues también algunos congresistas han manifestado su afinidad por el líder de izquierda Gustavo Petro
En ese sentido, Fico y Petro se perfilan como los dos principales candidatos en las encuestas. La más reciente encuesta de de Invamer, muestra que líder del Pacto Histórico tiene una intención de voto del 43.6 por ciento y Gutiérrez, 26.7 por ciento, seguidos por Rodolfo Hernández, 13.9 por ciento; y Sergio Fajardo, 6.5 por ciento.

¿De qué hablaron Pastrana y Fico?

La reunión, que se llevó a cabo en el centro de Bogotá y que se prolongó por más de dos horas, tuvo como eje central revisar cómo está avanzando la campaña presidencial.
Evaluaron qué hace falta, dónde hace falta trabajar un poco más y que está pendiente por ejecutar. Los conservadores desde hace días están respaldando formalmente la candidatura de Fico.
De todas maneras, los líderes conservadores le recomendaron al candidato presidencial que se centrara fundamentalmente en tres asuntos: ingresos para la gente, empleo y emprendimiento y medio ambiente.
Yepes aseguró que el papel del conservatismo será decisivo para asegurar la victoria el próximo 29 de mayo y para eso se fijará una agenda de giras en los departamentos en donde el Partido Conservador tiene mayor fortaleza electoral.
POLÍTICA
POLÍTICA 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO