¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Presidencia

Los detalles del empalme Duque -Petro: serán más de mil personas

Foto:

Reproducir Video

En la mañana de este viernes se reúnen los coordinadores de empalme.

Jorge Meléndez
A las 10 de la mañana de este viernes se deben reunir en la Casa de Nariño las comisiones de empalme designadas por el presidente Iván Duque y por el mandatario electo Gustavo Petro.
La idea es definir la metodología y básicamente cómo se hará el empalme entre la administración saliente y la entrante.
La comisión del Gobierno Nacional está liderada por el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo; la jefe de Gabinete, María Paula Correa; el director del Dapre, Víctor Manuel Muñoz; y la directora de Planeación Nacional , Alejandra Botero, mientras tanto por los lados de el presidente electo están Daniel Rojas, Carolina Corzo, Mauricio Lizcano y Esteban Restrepo.
El ministro Restrepo señaló que la idea de hoy es plantearles a los delegados de Petro la metodología y básicamente cómo se hará el proceso de empalme.
El gobierno ya tiene listos los documentos que se le entregarán al próximo gobierno con los reportes de cada una de las 190 entidades del Estado.
En ese sentido, Restrepo recordó que todos esos documentos serán públicos, para que la ciudadanía esté al tanto de cómo se entrega la administración.
Mientras tanto Mauricio Lizcano señaló que la comisión del presidente electo estuvo trabajando todo el día jueves preparando todo lo que será el tema del empalme.
Dijo que la idea de hoy es definir la logística y los cronogramas y que la propuesta inicial es que el proceso en si comience el próximo miércoles.
Está claro que es uno de los puntos más álgidos tendrá que ver con el manejo de lo que se denomina la información reservada y clasificada, que no necesariamente tiene que ver con seguridad y defensa.
Si bien el equipo del presidente electo ya tiene definidos quiénes serán las personas que liderarán el empalme, está claro que habrá al menos 30 coordinadores para los diferentes sectores, dentro de los cuales están las 190 entidades del Estado.
Paralelo a esto trascendió que el equipo de empalme de Petro estará integrado en últimas por cerca de 1.000 personas de las que harán parte gente que participó en la campaña, del sector programático, de las regiones y del frente amplio así como del Pacto Histórico.
Igualmente se conoció que la idea es que esos 30 coordinadores sean personas con amplios conocimientos en cada una de las áreas que van a liderar.
Los dos grupos de empalme en la Casa de Nariño

Los dos grupos de empalme en la Casa de Nariño

Foto:Archivo particular

Jorge Meléndez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO