¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Presidencia

El polémico audio de ‘Marquitos’ Figueroa invitando a votar por Petro

Gustavo Petro en debate de EL TIEMPO y Semana

Gustavo Petro en debate de EL TIEMPO y Semana

Foto:César Melgarejo/ EL TIEMPO

Algunos miembros del Pacto Histórico han asegurado que quieren "enlodar" la campaña de Petro. 

POLÍTICA 
Poco después de que se desatara una polémica por la cita que tuvo en la cárcel La Picota el hermano del candidato presidencial Gustavo Petro, Juan Fernando, con el condenado exsenador Iván Moreno Rojas, ahora sale a la luz un nuevo escándalo. 
Ha comenzado a circular un audio en el que, presuntamente, el narcotraficante Marcos Figueroa García, alias 'Marquitos Figueroa', invita a votar por el candidato del Pacto Histórico. 
"Quiero invitarlos a votar el próximo 29 de mayo por el doctor Gustavo Petro. Pido tu voto para que tengamos en este país un verdadero cambio”, dice el audio en el que supuestamente el capo - uno de los más tenebrosos de La Guajira y quien está actualmente condenado en una prisión - brinda su apoyo al líder de Colombia Humana. 
Y añade: “Una resocialización de los presos (suspira). Que se acabe en las cárceles el estado de las cosas inconstitucionales que existen y que haya beneficios como las rebajas de penas y la redención de condenas: un perdón social, una segunda oportunidad”. 
Finalmente, la voz atribuida a 'Marquitos' concluye: “Con Petro manda el pueblo”.
Al respecto, el exconcejal Carlos Fernando Galán, reaccionó frente al audio indicando que "Marquitos Figueroa, asesino conocido como “el terror de la Guajira”, pidiendo votar por Petro, hablando de reforma a la justicia, de reducción de penas y de perdón social. El diálogo, entonces, no fue solo con Iván Moreno sino con varios de los peores delincuentes del país".
Por su parte, Gustavo Petro - quien negó que su hermano Juan Fernando hubiera ofrecido a Iván Moreno hasta un 20 % en las rebajas de penas, incluidas en una reforma a la justicia  a cambio de apoyo a su campaña - le respondió a Galán, asegurando que la "mafia quiere desprestigiar" su campaña
También aseguró que es lo mismo que intentaron hacer con la campaña de Rodrigo Lara Bonilla en su momento. 
Por otro lado, en un video el candidato presidencial aseguró que en su programa de Gobierno "no se contemplan rebaja de penas, amnistía o indultos para nadie" y que ha sido precisamente él quien ayudó a encarcelar a los paramilitares, narcotraficantes y corruptos que hoy están en la cárcel. 
Los miembros de la campaña del Pacto Histórico también se han pronunciado con respecto a esta polémica, indicando también que están buscando desprestigiar la campaña del líder de izquierda. 
Armando Benedetti dijo que todo se trate de una "estrategia para enlodar" a Gustavo Petro. 
“En plena Semana Santa los diablos de la derecha son más diablos! Los Moreno que no tienen un voto están presos por Gustavo Petro. Asesino Figueroa pago por la derecha miente sobre Petro. Todos los presos, uribistas, hacen emboscadas y lo peor es que hay bobos que les creen”, aseguró el senador.
Y añadió: “Quiero recordarles que logramos una condena en contra de Marquitos Figueroa por 40 años y he sido perseguido por su organización criminal. No me sorprende que este criminal esté buscando enlodar la campaña de Gustavo Petro. ¿Qué más se puede esperar de este asesino?”.
Por otro lado, Gustavo Bolívar también le respondió a Galán y aseguró que "el asesino Marquitos Figueroa no es bienvenido al Pacto Histórico. No se da cuenta que es una estrategia de los asesinos de su padre para asesinar moralmente a Petro como lo hicieron con Lara Bonilla? Muy sucio que les haga el juego a esas mafias". 
Además, indicó que todo se trata de un "montaje" para desprestigiar su campaña pues, "cuando fue Alcalde, Petro jamás hizo acuerdos con mafias ni su secretario trabajó con carteles de sicarios y drogas". 
POLÍTICA 
POLÍTICA 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO