¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Presidencia

Los temas claves de la cita de Fico con empresarios del Valle

El candidato presidencial Fico Gutiérrez

El candidato presidencial Fico Gutiérrez

Foto:Campaña Fico Gutiérrez

Les dijo que su gobierno ayudará a los colombianos a través de la generación de nuevas oportunidades

Jorge Meléndez
El candidato presidencial Fico Gutiérrez se reunió este lunes en Cali con más de 600 empresarios del Valle del Cauca, a quienes les explicó sus propuestas en materia educación, vías terciarias, crecimiento económico y desarrollo del campo colombiano.
En el marco este encuentro, el aspirante presidencial ratificó que su gobierno tendrá como prioridad ayudar a los colombianos a través de la generación de nuevas oportunidades.
Les dijo que la hoja de ruta construida con todos los ciudadanos en desarrollo de sus giras por todo el país fija varios aspectos fundamentales por trabajar: sacar a la gente de la pobreza, impulsar el campo, llegar con programas sociales a toda la regiones y buscar que la economía continúe por la ruta de crecimiento.
Es así como en materia de educación propuso llevar a un millón el número de estudiantes de estratos 1, 2, 3, inclusive 4, con cupos gratis en las universidades públicas de todo el país.
Fico les pidió a los empresarios del país acompañar su iniciativa para fortalecer la educación en el territorio nacional. 
Paralelo a lo anterior, se comprometió a trabajar con los maestros de Colombia “para que tengan oportunidades reales con becas de maestrías y especializaciones” y así mejorar la calidad de la educación.
Sobre crecimiento económico afirmó que para que el país avance con los programas sociales en todas las regiones, tiene que haber competitividad, productividad y un crecimiento económico sostenible.
“Hay que cuidar la economía, la tasa de crecimiento de largo plazo promedio en los últimos 20 años ha sido superior a 3.6 % y para que podamos avanzar, tenemos que crecer como mínimo, por encima del 5 % en los próximos cuatro años”, explicó.
El aspirante presidencial igualmente se refirió a las vías tercerías y el campo
y habló de la necesidad que hay de construir y mejorar esas carreteras, como una opción para “llegar al campo y progresar”.
En materia de vías terciarias recordó que está proponiendo pasar de un billón de pesos anuales de inversión a tres billones.
Igualmente anunció que su gobierno trabajará “para que los campesinos del país puedan sacar sus productos, tengan acceso a créditos blandos desde los micro, pequeños y grandes productores, ayudándoles a eliminar las barreras de intermediación para que les quede también la utilidad a ellos. Todo esto acompañado por los distritos de riego”.
El candidato reiteró su propuesta por fortalecer a las Fuerzas Militares y a la Policía Nacional para que continúen enfrentando a la criminalidad y protejan a los ciudadanos, pero con un gran componente social que atienda a los campesinos con salud, con justicia, con seguridad, con educación y que no haya hambre.
“¿Saben cuánto hay represado hoy en los fondos de regalías? 14 billones de pesos, casi lo aprobado en la última reforma tributaria. Por eso debemos descentralizar y llevar las posibilidades las regiones para que los proyectos puedan salir adelante” resaltó.
Jorge Meléndez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO