¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Elecciones 2022

Ingrid Betancourt no se arrepiente de hablar de depresión de Gustavo Petro

En la alianza Semana- El Tiempo, el debate con los candidatos presidenciales Federico Gutiérrez, Gustavo Petro e Ingrid Betancourt.
Bogotá 14 de marzo 2022

En la alianza Semana- El Tiempo, el debate con los candidatos presidenciales Federico Gutiérrez, Gustavo Petro e Ingrid Betancourt. Bogotá 14 de marzo 2022

Foto:César Melgarejo/ CEET

La candidata aseguró que no se arrepiente de lo dicho y que hay machismo en quienes la señalan.

Una polémica se vive en las redes sociales a causa de un comentario que hizo la candidata presidencial Ingrid Betancourt sobre Gustavo Petro en el debate de este lunes 14 de marzo de la alianza de EL TIEMPO y Semana.
Se trata de un hecho que habría ocurrido hace casi 30 años, cuando Betancourt visitó al hoy senador en Bélgica.
En medio del debate presidencial, cuando los candidatos discutían sobre sus cargos pasados, a Petro se le peguntó por la propuesta que le habría hecho Íngrid en es visita en Bélgica, a lo que él respondió: "La defensa del gobierno de Samper, al lado de Carlos Alonso Lucio. Yo lo que hice fue renunciar".
Íngrid aseguró que eso era falso y continuó con el comentario que desató la polémica de las últimas horas: "Bueno, yo creo que tú tienes alzheimer. Sinceramente pienso que no has visto. Y de hecho, cuando fui a visitar a Gustavo, me acuerdo que él estaba en una gran depresión, tirado en el piso, sin poder moverse. No me voy a meter en tu vida privada, Gustavo, pero lo que el país sabe es que si hay alguien que enfrentó a Ernesto Samper fui yo".
La polémica gira en torno a la salud mental, ya que muchas personas en redes sociales han criticado que se use el tema de la depresión de una persona para ser expuesto públicamente.
Al respecto, Betancourt se pronunció este martes y en una entrevista con Blu Radio y manifestó que no se arrepiente de haber hecho referencia a ese episodio de depresión del también candidato a la Presidencia Gustavo Petro.
"Fue una manera coloquial de expresar los recuerdos de lo que vi en ese momento. (...) No me arrepiento para nada. Cuando uno está hablado de las situaciones de la vida, uno habla de cómo las vio", explicó Betancourt en los micrófonos de ese medio.
La candidata presidencial también aprovechó la oportunidad para señalar que este debate que se ha generado por sus palabras tiene relación con el machismo, señalando que duda que la misma polémica se genere si sus palabras las dijera un hombre.
"Yo no sé si toda esta minucia de entrar a ver si sí o si no, o qué o cómo, lo harían con un candidato hombre. Me parece que es parte, de una manera, un poco machista de interpretar lo que dicen las personas. Los candidatos hombres se dicen entre sí cosas más fuertes que esto", aseguró Betancourt.
Por último, Íngrid se refirió en Blu Radio a lo que pueden o no decir los candidatos y aseguró que "nos hemos vuelto muy correctamente políticos y ya no podemos decir nada, pero esa es la realidad humana".
TENDENCIAS EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO